Cultura
Feng Shui: bambú y una cuerda para atraer la prosperidad y que el dinero no falte
La filosofía oriental sigue dando a conocer prácticas de decoración en el hogar para atraer las buenas energías.
Hoy en día son muchas las personas que deciden implementar diferentes creencias y rituales con elementos decorativos en el hogar, que ayude a atraer las buenas energías y la prosperidad. Incluso, varios acceden a oraciones, prácticas y filosofías, las cuales brindan una vibra distinta y única, sobre todo cuando se desea conseguir un objetivo específico.
El Feng Shui es una de estas creencias. Se trata de una filosofía oriental o antiguo sistema chino de armonización de espacios que busca equilibrar las energías y mejorar la calidad de vida de las personas a través del diseño y la disposición de sus entornos. Cada elemento es una pieza fundamental para el flujo de las vibras, por lo que es importante prestar atención a simples prácticas de decoración en el hogar.
Esta filosofía oriental, entre sus múltiples aplicaciones, también ofrece consejos sobre cómo almacenar ciertos elementos, cómo atraer la prosperidad y la abundancia, incluyendo la atracción de dinero. Por ende, una buena manera es hacer uso del Bambú que, según el Feng Shui, es una de las plantas que más atrae el dinero, además de estar vinculada con industrias como la construcción.
Sin embargo, las buenas energías pueden ser aumentadas con el fin de atraer el dinero, por lo que el Feng Shui recomienda amarrar los tallos del bambú con ayuda de una cuerda o cinta de color rojo. El portal Terra precisó que lo ideal es unir ocho tallos de la planta, ya que el número está muy relacionado con el fallecido cantante de vallenato Diomedes Díaz.
Lo más leído
Por ende, el Feng Shui recomienda, luego de amarrar los ocho tallos de las plantas, ubicarla en la entrada del hogar, así evitará el ingreso de las malas energías y, por el contrario, permitirá que la prosperidad abunde. Como algo opcional, la persona puede colocar unas monedas en el bambú o en la base donde se ubica la planta. Esto permitirá que el dinero nunca falte.