Hace ocho años Marvel estrenaba el volumen número 1 de Guardianes de la Galaxia, que ante todo pronóstico se convirtió en una de las sagas más queridas de la Franquicia. En el año 2014, de la mano del director James Gunn, el público conoció a Star-Lord, (Chris Pratt), Rocket (Bradley Cooper), Groot (Vin Diesel), Gamora (Zoe Saldaña) y Drax, (Dave Bautista), quienes se encargaron de conformar un grupo de antihéroes que lucharían contra Tanos.

Actores de Guardianes de la Galaxia. | Foto: Marvel Studios

En estas entregas se continuarían introduciendo las codiciadas gemas del infinito que le darían cierre a la fase tres de Marvel. Además, de presentar a Tanos, el gran enemigo de los Vengadores.

Sin embargo, a diferencia de otras películas de la franquicia, Guardianes de la Galaxia maneja un tono único, jocoso, e impregnado del sello artístico de James Gunn. Su segunda entrega llegó en 2017, y tras más de 5 años volvió con el volumen número 3 para darle cierre a la historia.

La última entrega de este universo es la despedida de Star Lord y sus compañeros. “En los últimos 11 años creo que he pasado el 60 por ciento de mi tiempo pensando en Guardianes de la Galaxia. Ha acaparado toda mi vida, ahora hay una extraña situación en la que tengo que adaptar mi mundo a algo diferente a los Guardianes. Es difícil, pero francamente, también un gran alivio, por haber terminado la trilogía y haberlo hecho de forma que estamos orgullosos”, reflexionó James Gunn, director y guionista de la saga, ante la prensa reunida en París, donde fue presentada esta última entrega de la saga.

En Guardianes de la Galaxia Vol. 3 el foco principal está puesto esta vez Rocket, el mapache interpretado por Bradley Cooper. La meta es explorar el desconocido pasado de este personaje, que es resultado de varios experimentos científicos, lo que pone sobre relieve detrás de la historia la crueldad de la experimentación con animales.

Guardianes de la Galaxia. | Foto: Marvel Studios

El duro pasado de este personaje, unido al duelo de Peter Quill (Chris Pratt) tras la muerte de Gamora (Zoe Saldaña), aportará un tono más oscuro a esta nueva película, que continúa aún así con su clásico tono humorístico y una icónica banda sonora que acompañará a los personajes durante la historia.

La entrega supone una despedida de los guardianes, algo muy emotivo para todos ellos después de una década de trabajo. Cabe resaltar que Dave Bautista y Zoe Saldaña han dejado claro que no cuenten más con ellos si se llega a realizar alguna secuela o nueva versión de esta historia.

Luego de volverse todo un éxito en taquilla con ingresos mundiales de 842 millones de dólares, Disney Plus anunció que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 llegará a su plataforma exactamente el día 2 de agosto y los suscriptores podrán acceder al contenido gratis.

Cabe recordar que James Gunn, el director de este film, confesó que fue este nuevo enfoque lo que le hizo volver a Disney, que lo había despedido en 2018 al salir a la luz unos polémicos comentarios que realizó en Twitter en el año 2009.

“Era muy importante, la razón por la que elegí hacer esta película y volver a ella es porque sentía una profunda necesidad de finalizar la historia de Rocket”, aseguró el director.

El UCM, Universo Cinematográfico de Marvel, se caracteriza por interconectar las historias de varios de sus personajes, por lo que muchas veces para entender del todo una película se deben ver varias de este universo. Es necesario aclarar que no es estrictamente necesario verlas, pero la experiencia mejora si se hace.

Para James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, la esencia de la película está en los personajes y el modo como se relacionan entre ellos.

Para los amantes de Marvel esta es una gran noticia, pues podrán acceder a la historia a través de streaming y revivir muchos sentimientos.