CINE

Halloween: siete películas de terror en Netflix para ver esta noche de brujas

Ese 31 de octubre llegó en medio de restricciones por cuenta del coronavirus. Mire cuáles son las películas disponibles para una gran maratón de terror.

31 de octubre de 2020
IT
IT | Foto: Netflix

Llegó una de las noches más esperadas del año, la noche del Halloween o de las brujitas como se conoce en muchas partes del mundo.

Este 2020, la celebración está acompañada de restricciones por cuenta de las medidas contra el coronavirus. En las principales ciudades del país habrá toque de queda y los niños no podrán salir a pedir los dulces como es la costumbre, los adultos tampoco podrán violar la regla y tendrán que quedarse en casa con sus pequeños.

Sin embargo, no todo es aburrido, además de los disfraces y el maquillaje, hay una manera divertida de pasar este 31 de octubre, y es a través de una gran maratón de películas de terror y horror que los dejará sin aliento.

1- El practicante

“Un extraño accidente. Una mente trastornada. Todo vale a la hora de mantener a quien se ama cerca...bien cerca”: con esa sinopsis presentó Netflix El Practicante, la película española que fue y sigue siendo furor en la plataforma desde su estreno el pasado 16 de septiembre. Interpretada por el español Mario Casas, quien demuestra que es más que una cara bonita y dirigida por Carles Torras, la cinta se encuentra entre las más vistas en el mundo.

Se trata de la historia de Ángel, un empleado sanitario que, tras sufrir un grave accidente, experimenta un cambio total en la vida junto a su pareja.

Con comportamientos verdaderamente aterrorizantes él se obsesiona para que su pareja no lo deje y a través de la pantalla se puede ver una de las películas de terror psicológico que puede provocar pesadillas.

2. IT

En 1990, IT -una de las tantas novelas de Stephen King en las que destaca el género del horror-, fue adaptada como una miniserie protagonizada por Tim Curry como el malvado payaso-devora-niños, Pennywise.

Casi 30 años después, en 2017 para ser exactos, Andrés Muschietti revisitó la novela de 1986 para adaptarla en dos películas: IT e IT: Capítulo II.

Desde su primera entrega, IT es una de las películas de terror más populares. En ella podremos morir de miedo al ver a un payaso maligno que aterrorizará en tus sueños.

La trama gira en torno a un grupo de niños que resultan perseguidos por n payaso que encarna sus más terribles pesadillas. Los pequeños lucharan por derrotar al monstruo y evitar por todos los medios que este macabro personaje se apodere de sus sueños.

3- El conjuro

A principios de los años 70, Ed y Lorrain Warren, reputados investigadores de fenómenos paranormales, se enfrentan a una entidad demoníaca al intentar ayudar a una familia que está siendo aterrorizada por una presencia oscura en su aislada granja.

Se trata del caso más aterrador que enfrentó la pareja de investigadores durante su trabajo en la vida real. Esta es una de las películas de terror que se ha convertido en un clásico.

4- Feliz día de su muerte

La curiosa historia gira en torno a una joven universitaria, la cual fue interpretada por la actriz Jéssica Rothe, quien quedó atrapada en un círculo temporal sin salida en el que es asesinada continuamente por un misterioso enmascarado. La única solución de la protagonista será descubrir la identidad del homicida para evitar morir.

5- Silencio

Una escritora sorda y muda llamada Maddie decide irse a vivir a una casa de campo en el bosque para terminar de escribir su nuevo libro. Maddie vuelve a su ordenador y ve que unos mensajes han sido enviados desde su teléfono. Asustada, se aproxima a la puerta y ve a un hombre con una máscara blanca y con su móvil en la mano. Maddie corre para cerrar todas las puertas a tiempo.

6- Anabelle

La cinta empieza con la misma secuencia vista en El conjuro en la cual tres jóvenes son entrevistados por Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga) sobre sus experiencias con una muñeca a la que habían llamado Annabelle y que supuestamente estaba poseída.

7- El tercer ojo

Esta es una de las películas de terror asiático más espeluznante. Se basa en la vida de una joven que asegura ver fantasmas. Sin embargo, su familia no le cree. Pero todo dará un giro total en la historia.

Años después, los padres mueren en un accidente y la protagonista queda bajo el cuidado de su hermana, quien comienza a experimentar los mismos sucesos paranormales. Al investigar, descubren que ven cosas fuera de este mundo porque abrieron su tercer ojo. Las dos hermanas comenzarán a ser asechadas por espíritus malignos.