Cultura
Hilda Strauss, la legendaria locutora y presentadora, falleció a sus 89 años
La afamada modelo y empresaria, dejó un gran legado en los medios de comunicación en el país.
La barranquillera Hildegarda Strauss Cortissoz, más conocida como Hilda Strauss, una afamada locutora colombiana, falleció este martes 20 de diciembre del 2022 a sus 89 años en la Clínica Country.
La pionera de la radio y la televisión colombiana marcó para siempre la historia con su potente voz. Durante más de 30 años estuvo al aire, acompañando a sus oyentes con su programa La radio de Hilda, que se transmitía a través de la emisora La voz de Bogotá.
De igual manera, presentó el programa La Radio de Hilda Strauss, que fue emitido por la cadena Todelar, en donde estaba acompañada por sus hijas Irene e Irma Robledo, y también su nieto, Nicolás Bejarano.
Además, escribió varios libros como Secretos de la energía positiva, Evolución, el único camino, y Evolución, el único camino. Su carrera profesional tuvo sus inicios en el año 1953, en la llamada Radio Modelo.
Lo más leído
Asimismo, participó en programas de radio como Pase la tarde con Caracol (1985 - 1986), Pase la tarde con Caracol (1986 - 1987), De 3 a 5 con Hilda Strauss (2004), La mañana de Hilda Strauss (2004 -2005).
Y en televisión era posible observarla en programas como Musical Pelirroja (1955 - 1960), Fiesta sorpresa Ras (1956), Cocina con Hilda (1970), Hilda al vivo (1971), Galaxia musical (1981), Seriado de Navidad (1996), Un paso al más allá, Despierta América y Bravíssimo de City Tv.
Su historia
Pocos recuerdan la época en que los comerciales de televisión se hacían en vivo y en directo. Eran los principios de la televisión en Colombia y ahí estaba Hilda Strauss con su belleza, trabajando al lado de importantes personajes del momento.
Fueron 15 años durante los cuales presentó comerciales en vivo. Al mismo tiempo modeló para las casas de moda más importantes de la época como Valdiri, Bertha Smith y Marlene Hoffmann. Vivió en Nueva York enviada como represéntate de la Andi.
Aunque Hilda no aparecía en la pantalla chica, siguió vigente, pues, su empuje empresarial la llevó a crear su propia industria, que en un principio fue cosmética y hoy por hoy vende además productos naturales y accesorios espirituales.
A punto de cumplir los 68 años, Hilda era una mujer dinámica que dirigía íntegramente su empresa. Además, dedicó la mayor parte de su tiempo a manejar y presentar un programa radial de variedades en la cadena básica de Todelar.
Duró más de 14 años en sintonía y su rating se mantuvo como uno de los más altos en su horario de 9 a 12 del día. A comienzos de la televisión en Colombia y ahí estaba Hilda Strauss con su belleza, trabajando al lado de importantes personajes del momento.
También fue declarada Ciudadana Honoraria de Nueva Orleans, por lo que le fueron entregadas las ‘Llaves de oro’ de la ciudad en el año 1960. Sumado a ello, obtuvo para Colombia el único Premio Internacional de Modelaje en el Waldorff Astoria de New York en 1965.
Además, ganó el Latin American Quality Award a Hilda Strauss Fórmulas Naturales, premio que recibió en Santa Marta en el año 2010 y el Premio Empresa Colombiana del Año a Hilda Strauss Fórmulas Naturales en Bogotá en ese mismo año, entre un sinfín de galardones por su profesionalismo.