Cultura
La Biblia revela cómo serán los últimos días de la humanidad
Las sagradas escrituras hablaron de cómo sería el fin de los seres humanos.
El fin del mundo es un tema que angustia a miles de personas, ya que se han pronosticado escenarios muy trágicos y fuertes en los que muchos perderían la vida. Hay quienes aseguran que sucederá pronto, mientras que otros han dado fechas en las que posiblemente ocurra un cataclismo.
Videntes, profecías, médiums, estudios científicos y sueños han funcionado como base para analizar lo que podría ser el final de la humanidad, teniendo en cuenta el cambio climático y las constantes circunstancias a las que toca enfrentarse.
No existe certeza de cuándo o dónde ocurrirá, pero sí existen registros religiosos que hablan desde épocas antiguas sobre un terrible hecho que destruirá todo y arrasará con los seres humanos. El posible fin del mundo no se daría de un momento a otro, sino que iría de la mano de diversas situaciones complejas y fuertes.
De acuerdo con lo que recopila la Biblia, el texto sagrado de la Iglesia católica y cristiana, hay palabras que anuncian este camino, explicando que habrá guerras, hambre, desastres naturales y una lucha por sobrevivir.
Tendencias
¿Qué dice la Biblia sobre el fin de la humanidad?
Según se puede detallar en las escrituras, el apóstol San Mateo se encargó de describir ciertas palabras que se conocían en aquel tiempo, pronosticando el fin de la humanidad. En las enseñanzas que recibió de Jesucristo, se mencionó que este suceso ocurriría cuando el regrese a la Tierra por segunda vez.
Mateo 24:5
Señales antes del fin del mundo
“Tengan cuidado de que nadie los engañe. Porque vendrán muchos haciéndose pasar por mí. Dirán: ‘Yo soy el Mesías’ y engarán a mucha gente. Ustedes tendrán noticias de que habrán guerras aquí y allá; pero no se asusten, pues así tiene que ocurrir”, se lee en el libro sagrado.
“Habrá hambres y terremotos en muchos lugares, pero todo eso apenas será el comienzo de los dolores. Los entregarán a ustedes para que los maltraten; y los matarán, y todo el mundo los odiará por causa mía. En aquel tiempo muchos perderán la fe y se odiarán y se traicionarán unos a otros”, agrega.
De igual manera, el espacio Biblia On compartió información relacionada con estas escrituras, indicando que “habrá una gran cantidad de guerras que la humanidad jamás ha visto, además de la crueldad y maldad ejercida entre los hijos de Dios. Así mismo, todo proceso y acuerdos que se hagan serán frágiles y se romperán fácilmente”.
El portal también se basó en lo dicho por San Mateo, apuntando a que habrá persecuciones, malos actos, comportamientos violentos y actitudes inesperadas entre los seres humanos. El hambre abundará y el desespero se sentirá, tornándose todo oscuro y complejo.
Mateo 24:15
“Esto hará que se inicie una persecución a gran escala, debido a que al no ser capaces de soportar el rechazo y el odio de los no creyentes, al mostrar abiertamente su amor por Dios y sus enseñanzas, optarán por otras creencias. Esto traerá odio, muerte, y traición que en el seno de la familia se lastime a los seres más cercanos, creyendo que haciendo esto se salvarán y tendrán protección de Dios”, describe el espacio religioso sobre las escrituras.