Música
La Cordillera se sigue extendiendo: el festival de sonidos latinoamericanos regresa en septiembre de 2024 a Bogotá
La tercera edición del festival que demostró que el Simón Bolívar también podía brillar en eventos privados tendrá lugar el 14 y 15 de septiembre. No se conoce el cartel, pero su historia garantiza que traerá artistas imperdibles de Colombia, Argentina, México y más países de la región.
¡Sudamerican Rockers atiendan el llamado!, exclaman Páramo Presenta y Ocesa para animar a sus creyentes a la acción, una vez más.
Esto pues el Parque Simón Bolívar recibirá una vez más, ojalá bajo el acostumbrado sol de septiembre, un océano de sonidos latinoamericanos de magnitud global. Vuelve el Festival Cordillera para celebrar su tercera edición, el 14 y 15 de septiembre de 2024, en el corazón geográfico de Bogotá, donde se acaba de realizar quizá la edición más cómoda del Festival Estéreo Picnic de la historia. Y vale recordar que sin Festival Cordillera, eso jamás hubiera sucedido.
Este año, según se anuncia, habrá en el cartel de artistas una fuerte presencia colombiana, argentina y mexicana. El hecho se deduce por cuenta de frases como “le cantaremos a los paisajes más impresionantes que el ojo haya visto, al cariño inmenso de la abuela, a los panas, los parceros, los manitos, los cuates, los pibes y las pibas”.
Lo que sucede en este punto, luego de la emoción de confirmar que este gran evento se vuelve inamovible en el calendario, es ver cómo asistir. En ese orden de ideas, desde hoy está habilitada la preventa para clientes de los Bancos Aval (Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas) y la billetera digital dale!, a través de ETicket.co. La venta con todos los medios de pago se activará desde el 2 de mayo a las 10:00 a.m.
“En #ExperienciasAval estamos emocionados de poder confirmar la tercera versión del festival que celebra los sonidos latinoamericanos y la sostenibilidad. Así que, nos vemos en esta nueva edición del Festival Cordillera y alisten sus tarjetas de los Bancos Aval y la billetera digital dale! porque los sorprenderemos con muchos beneficios en el evento” aseguró María Fernanda Sánchez, Gerente de mercadeo & ESG de Grupo Aval.
Ediciones pasadas: la mejor razón para volver
El festival dio inicio en 2022 y revitalizó la escena con su propuesta y su arrollador cartel. En este recogió muchas de las banderas musicales que quedaron desatendidas luego del desastre del Festival Jamming. Además, el Cordillera inicial marcó varias primeras veces significativas.
Antes de ser adquiridos por Live Nation, fue en este festival que Páramo Presenta y Ocesa unieron esfuerzos por primera vez para un evento de gran magnitud (ya habían incursionado en conciertos para automóvil en épocas de pandemia). El experimento conjunto de un evento musical masivo con conciencia ambiental (entre varias iniciativas, sus boletos equivalen a árboles plantados) fue todo un éxito, desde lo logístico y desde lo musical.
Y, por otro lado, marcó la primera vez que estas empresas armaron un festival en el espacio fantástico que es el Parque Simón Bolívar. En ese momento, se sintió como un verdadero picnikcito en el corazón de Bogotá, pero con artistas colombianos y latinoamericanos gigantes como Caifanes (que se presentan este 3 de mayo en el Movistar Arenas, imperdible), Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados, Julieta Venegas, Robi Draco Rosa, entre muchos más.
Les compartimos nuestra memoria de lo que sucedió en esa primera edición. Y ya hemos visto cómo evolucionó ese hecho con la llegada de esta nueva administración.
Para su segunda edición, que tuvo lugar en ese mismo Parque Simón Bolívar, el 23 y 24 de septiembre de 2023, el Festival Cordillera regresó con un cartel fuerte y varias sorpresas, como Cypress Hill, que cantó lo que pudo en español y dejó una imborrable memoria musical. Calamaro dejó a varios con ganas de más entrega y más canciones, Maná y Juanes despelucaron a la masa, Las Áñez ofrecieron su magia y Claudio Narea ofreció un maravilloso repaso por la música de Los Prisioneros. Esto por solo mencionar unos pocos recuerdos de los muchos que dejó otra gran edición.
Y es por ese recorrido firme y el peso de sus carteles que este festival se ha hecho fuerte y atractivo. Es uno de esos en los que saltar temprano no es, bajo ninguna circunstancia, saltar al vacío. Puede consultar aquí información sobre precios y boletería.