Cultura
La oración a la que se debe encomendar para solucionar los problemas familiares
Dichos conflictos pueden ser graves y necesitan de una ayuda inmediata.
Los problemas familiares suelen estar presentes en cualquiero tipo de relación, las cuales son fáciles de identificar porque son comunes. Aunque, estos conflictos deben ser resueltos dentro del ´hogar, pero en numerosas ocasiones, hay que acudir a una ayuda externa, como lo es un mediador familiar.
Sin embargo, algunos especialistas en Mediación Familiar y Gestión de Conflictos, explican que se trata de un grupo de personas con vínculos relacionados con lazos sanguíneos o no, pero cuando surgen dichas problemáticas pueden afectar a individuos que no tienen nada que ver.
Por esta misma línea, hay una oración que permite pedir por la familia y los conflictos. Para ello, la Virgen de los Dolores o más conocida como Nuestra Señora de los Dolores, es la intercesora para que este favor se haga.
Cada 15 de septiembre se conmemora el día de la Virgen de los Dolores, un día después de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Esta celebración surgió por el reconocimiento y las devociones a los siete dolores de la Virgen María. Además, por suceso particular que le pasó a Santa Brígida de Suecia.
Según la historia católica, la Madre de todos se le apareció a la Santa, diciéndole lo siguiente: “miro a todos los que viven en el mundo para ver si hay quien se compadezca de Mí y medite mi dolor, mas hallo poquísimos que piensen en mi tribulación y padecimientos… Por eso tú, hija mía, no te olvides de Mí que soy olvidada y menospreciada por muchos. Mira mi dolor e imítame en lo que pudieres. Considera mis angustias y mis lágrimas y duélete de que sean tan pocos los amigos de Dios”.
Después de que pasará este suceso, la Virgen María concedió siete gracias a todos aquellos que honren sus siete dolores, mientras rezan los siete Avemarías. Siendo así, la oración a los Santos Poderosos, permiten solucionar los problemas familiares.
Oración para problemas familiares
María, Madre del redentor, implora para nosotros el don de la paz de Cristo. Tú diste a luz al Salvador del mundo, enviado a anunciar la paz a los cercanos y lejanos y a reunir a los hombres de toda raza y estirpe en una sola familia, escucha las súplicas de tus hijos, por los pueblos que sufren, haz que pronto claree para ellos el alba de la paz y de la vida nueva.
Virgen de los Dolores, acuérdate de cuantos son víctimas de la guerra, haz que se unan a los sufrimientos de Cristo, tu Hijo, ayúdales a seguirlo por el camino del Calvario, para descubrir en la Cruz el secreto de una vida nueva, no ya sujeta a muerte. Habla a los corazones de los responsables de la suerte de los pueblos, que trabajen por una paz duradera y benéfica.
Virgen madre de los hombres, haz que, en nuestras familias, y a nuestro alrededor, reine la paz, la comprensión y el entendimiento; no consientas que las discusiones, celos y rencores arruinen la armonía entre nosotros, ayúdanos a solucionar los problemas, socórrenos en las dificultades, en especial: (hacer la petición).
Allánanos los difíciles caminos de la vida para que estemos siempre unidos y vivamos en paz. Virgen gloriosa, Reina de la paz, reaviva en todos los hombres la esperanza del encuentro feliz con Dios, Señor de la paz y de la vida, Padre de todos. Amén.