Cultura
La oración a San Camilo de Lelis para los enfermos terminales, así debe rezarla
Una buena manera de pedirle al ser supremo por un familiar, un amigo o por sí mismo.
Muchas personas buscan en la oración consuelo cuando se están pasando por momentos de dificultad. Quienes tienen fe, piden a Dios a través de la oración que los ayude a encontrar la solución a sus problemas o que permita la sanación de un ser querido.
Los más devotos confían en el poder la palabra y no dudan en hablar con Dios cuando se trata de aliviar los dolores corporales. Además de eso, también se encomiendan a San Camilo de Lelis, quien es considerado el patrón de los enfermos y los hospitales.
Diversas personas acuden a él para aliviar dolores, pero también, para que les dé fuerza, ya sea para soportar una enfermedad, o para convertirse en cuidadores de un ser querido que se encuentra enfermo.
Por eso, la Curia Arzobispal invita a los creyentes a leer su oración todos los días y pedirle a él paz y sanación:
Lo más leído
Oración para los enfermos de San Camilo de Lelis
Señor Jesús, que haciéndote hombre quisiste compartir el sufrimiento de nuestra naturaleza humana, te suplico por la intercesión de San Camilo, el santo protector de los enfermos que amó y se entregó a los demás, y que con caridad y compasión sirvió intensamente a los pobres y a los enfermos como si fueran sus hijos, que ayudes a los que están pasando dolor, a los que necesitan alivio y sanación y viven el difícil momento del sufrimiento.
Sana al que está llagado en el cuerpo y en el espíritu, sostén la fe de los que bajo la cruz vacilan por la fuerza del mal, abre horizontes de esperanza a los que están en la oscuridad.
Haznos, como San Camilo, conscientes de que en el rostro del enfermo, del que sufre y está agobiado, del que padece grandes necesidades, está tu mano acariciando a nuestro corazón.
¡San Camilo de Lelis, ruega por nosotros! San Camilo glorioso, a ti clamamos en nuestra aflicción. Tú que siempre viste a Jesús en los enfermos, que con ardiente caridad y ternura los serviste y cuidaste, y que tantas veces dijiste: ”los enfermos son la pupila y el corazón de Dios”, lleva nuestras súplicas al Señor y ruégale por la salud de: (nombre a quien dedicarle la oración). Pide que le conceda alivio y remedio en sus padecimientos, que sane su cuerpo y lo llene de optimismo y vitalidad, que fortalezca su alma y le de valor y energía, y le colme de esperanza en medio de tanto dolor y angustia, porque solo Él puede guardarnos de todo mal y darnos salud en la enfermedad. Así sea.
Salmo para después de la oración para los enfermos
Al terminar la oración deberá rezar un Credo, un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria. Luego de eso, podría optar por leer un salmo. Una buena recomendación es el 6.2 en el versículo 3, pues este se le pide a Dios por la sanación corporal:
“Señor, ten compasión de mí, pues me siento sin fuerzas. Señor, devuélveme la salud, pues todo el cuerpo me tiembla. ¡Estoy temblando de miedo! Y tú, Señor, ¿cuándo vendrás?”.