Vida moderna
La oración a San Miguel Árcángel para pedir protección y limpieza
La oración es la forma en que los creyentes se comunican con Dios y los santos.
La fe y la espiritualidad son dos elementos que muchos seres humanos consideran claves dentro de la sociedad. Esto se debe a que la religión y los cultos religiosos forman parte importante en el entorno diario de muchas personas, en la actualidad y desde tiempos ancestrales.
Con el paso del tiempo, y la llegada de las nuevas generaciones, algunos de estos cultos han buscado generar cierta transformación que les permita modernizar parte de sus prácticas. La mayoría de estos se mantienen sobre sus mismas bases: la creencia en una deidad específica y la devoción por ciertas escrituras religiosas que estipulan ciertos principios fundamentales frente a estas creencias religiosas.
San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres primeros, cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Iglesia Católica otorga a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y lo llaman ‘príncipe de los espíritus celestiales’ y/o ‘jefe o cabeza de la milicia celestial’.
Los arcángeles están encargados de la protección del ser humano durante su vida, y les otorgan beneficios a sus creyentes día a día. Respecto al arcángel encargado de la protección de ciertos individuos en concreto, esto puede variar de acuerdo con el día de nacimiento de la persona. Entre las opciones se encuentran los arcángeles Gabriel, Rafael, Metatrón, Azrael, Raziel, Sariel y Miguel.
Este muy popular arcángel recibe una gran devoción por parte de muchos creyentes, gracias a la protección que brinda a distintos devotos, ya sea en el plano espiritual o terrenal. Por ello, existen algunas oraciones específicas a partir de las cuales el ser humano puede fortalecer esta creencia, así como su espiritualidad y abrir caminos para su beneficio. La siguiente oración es idónea pedir protección y limpieza en la vida del creyente.
Oración a San Miguel Arcángel
Yo, (di tu nombre), pido que todo trabajo energético negativo, agresores y entidades no provenientes de la luz, que estén dirigidas a mi persona o cualquier integrante de mi familia, casa y asuntos sea transmutada aquí y ahora en el fuego de Dios para su definitiva liberación.
Pido desde mi lugar sagrado, que es mi corazón, que los soldados aliados del Arcángel Miguel custodien mi hogar, mi aura y la de mis seres queridos.
Desde el centro de mi alma, que es mi corazón, pido que el amado Arcángel Miguel y su ejército de ángeles envuelvan de protección el aura de mis seres queridos y la mía también, y nos libere de toda situación y energía negativa.
Arcángel San Miguel… sitúa tus ángeles arriba, abajo y a los costados de mi hogar.
Que la poderosa luz azul despeje todas las trabas que me impiden llegar a mis sueños. Gracias por tan maravillosa protección. Amén.