Cultura
La oración para encomendar la salud y la vida de los abuelos
Son miembros de la familia que tienen un papel muy importante en la enseñanza de sus nietos.
Los abuelos representan muchas cosas importantes en la vida de las personas, pues tienen gran influencia sobre lo que hacen varios miembros de la familia. Ellos son los encargados de guiar, proteger, ayudar, aconsejar, enseñar y hasta alcahuetear a sus nietos.
También representan sabiduría y dedicación, ya que pasan la mayor parte de su tiempo distrayendo y consintiendo a sus pequeños, porque siempre los verán así. Los abuelos son los seres más increíbles ya que transmiten paz, armonía e historias de su pasado, esto como una forma de educar.
Son ellos, quienes se encargan de ayudar a padres y nietos, son un referente y una fuente de experiencia y de sabiduría para la familia. Son unas figuras muy importantes en las familias de todo el mundo.
La conexión que construye un abuelo es de una confianza única y amorosa, pero nunca resta méritos a la gestión de los papás. Su función principal es acompañar a los nietos en su proceso de crecimiento y desarrollo para que logren una construcción de autoestima, creatividad, autonomía, solidaridad y felicidad.
Lo más leído
Además, se encargan de mediar y conciliar las situaciones en familia, son firmes cuando debe ser necesario y conjugan adecuadamente en la comprensión, el cariño, la discreción, la equidad y el amor.
Sin embargo, estos miembros de la familia con el tiempo van reflejando su vejez, una etapa en la comienzan a sentirse enfermos, cansados y con pocas ganas de hacer las mismas cosas que solían pasar antes.
Entran en un momento de la vida, en donde las enfermedades los comienzan a achacar y los momentos con ellos son contados. Por ello, es importante encomendar la salud y la vida de los abuelos a Dios, y nada mejor que hacerlo con la siguiente oración.
Oración por los abuelos
Señor Jesús, tú naciste de la Virgen María, hija de San Joaquín y Santa Ana. Mira con amor a los abuelos de todo el mundo, ¡Protégelos! Son una fuente de enriquecimiento para las familias, la Iglesia y toda la sociedad.
¡Sostenlos! Que cuando envejezcan sigan siendo, para sus familias, pilares fuertes de la fe evangélica, custodios de los nobles ideales, hogareños, tesoros vivos de sólidas tradiciones religiosas.
Haz que sean maestros de sabiduría y valentía que transmitan a generaciones futuras los frutos de su madura experiencia humana y espiritual.
Señor Jesús, ayuda a las familias y a la sociedad a valorar la presencia y el papel de los abuelos, que jamás sean ignorados o excluidos, sino que siempre encuentren respeto y amor.
Ayúdales a vivir serenamente y a sentirse acogidos durante todos los años de vida que les concedas.
María, Madre de todos los vivientes, cuida a los abuelos, acompáñalos durante su peregrinación terrena, y, con tus oraciones, obtén que todas las familias se reúnan un día en nuestra patria celestial donde esperas a toda la humanidad para el gran abrazo de la vida sin fin.
Amén.