Como es usual durante el último día del año, muchas personas aprovechan para cerrar ciclos y prepararse con miras al período que está a punto de comenzar. Así mismo, están aquellos que ponen en práctica los tradicionales agüeros y todo tipo de rituales con la esperanza de atraer las mejores energías.

Las oraciones también son comunes por estas fechas. Y es que los creyentes depositan su fe en estos himnos con la esperanza de obtener iluminación y divina y así contar con la guía de Dios.

Existen varias oraciones enfocadas en la petición del éxito en todo momento. Por supuesto, son más que apropiadas para recibir el año nuevo. A continuación, algunas oraciones para llamar la prosperidad de cara a 2024.

  • Oración por dirección divina: “Señor, guía mis pasos mientras busco el éxito en mi vida. Ilumina mi camino con tu luz, para que pueda tomar decisiones que estén alineadas con tu propósito para mí. Que mi éxito refleje tu gracia y amor hacia todos. En el nombre de Jesús, amén”.
Los creyentes ven en la oración una línea directa de comunicación con Dios. | Foto: Getty Images
  • Oración por la fuerza: “Dios todopoderoso, dame la fuerza para enfrentar los desafíos en mi búsqueda del éxito. Que tu Espíritu Santo me guíe y me dé la valentía para superar cualquier obstáculo. Que mi éxito sea un testimonio de tu gracia y poder. Amén”.
  • Oración de agradecimiento por el éxito: “Señor, agradezco por los dones y talentos que has depositado en mí. Con gratitud, busco el éxito en todas las áreas de mi vida. Ayúdame a utilizar tus bendiciones para bendición de otros y para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén”.
  • Oración por la prosperidad: “Dios de abundancia, bendice mis esfuerzos para prosperar en la vida. Que mi éxito financiero sea un medio para bendecir a otros y contribuir al bien común. Ayúdame a administrar sabiamente tus bendiciones y a caminar en obediencia a tu Palabra. Amén”.

Oraciones para atraer el dinero

Otro propósito común durante el recibimiento del Año Nuevo implica la mejora de las finanzas personales. En el ámbito financiero, también hay oraciones específicas:

  • Oración por sabiduría financiera: “Dios misericordioso, te pido sabiduría y discernimiento en mis asuntos financieros. Ayúdame a tomar decisiones sabias y a ser un buen administrador de los recursos que me has confiado. Que mi búsqueda del dinero esté alineada con tus principios y que sea para tu gloria. Amén”.
  • Oración por la prosperidad: “Señor, confío en tu provisión divina. Bendice mis esfuerzos y abre puertas de prosperidad en mi vida. Ayúdame a ser agradecido por las bendiciones que ya he recibido y a ser un buen mayordomo de lo que confías en mis manos. En el nombre de Jesús, amén”.
Orar es un acto de fe. | Foto: Getty Images
  • Oración por la abundancia: “Padre celestial, reconozco que todo pertenece a Ti. Te pido que llenes mi vida de abundancia para que pueda ser una bendición para otros. Ayúdame a utilizar el dinero de manera sabia y generosa, reflejando así tu amor y gracia. Amén”.
  • Oración por superar dificultades financieras: “Dios de misericordia, encomiendo mis preocupaciones financieras a tus manos. Concédenos la fortaleza para superar las dificultades económicas y la confianza en tu provisión constante. Confío en que Tú proveerás según tus riquezas en gloria. Amén”.

Es importante tener en cuenta que recitar las oraciones mencionadas previamente no garantiza que el éxito y el dinero llegarán durante 2024. Se trata de una tradición asociada con la cultura religiosa, de manera que se basa exclusivamente en la fe.