Home

Cultura

Artículo

El hechizo más popular son los amarres, es decir, tienen fines amorosos.
El hechizo más popular son los amarres, es decir, tienen fines amorosos. | Foto: Getty Images

Cultura

La oración que ayuda a liberarse de los amarres y las hechicerías; es de sanación

El hechizo más popular es el que tiene fines amorosos.

Redacción Semana
9 de septiembre de 2023

Un maleficio es un hechizo que puede provocar un mal. Esta palabra proviene del vocablo maleficium y significa perjuicio o daño; es dicho por muchas personas a las que les han causado daño mediante la hechicería.

Ahora, el hechizo es una conducta mágica que pretende producir efectos sobre la realidad a través de procedimientos sobrenaturales, utilizando el conjuro y siendo un carácter litúrgico o ritual.

Los hechizos son actos que pueden perjudicar a una persona.
Los hechizos son actos que pueden perjudicar a una persona. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Aunque, hay otros tipos de hechicería, una es la que adivina el futuro, la cual es llamada sortilegio, la otra es cuando se busca someter a cualquier persona, influir en ellos, ya sea como encantamiento, maldición o bendición.

Cabe mencionar que este es un acto sustancial de varias religiones paganas y monoteístas, mientras que las del cristianismo prohíben totalmente su práctica.

Según el portal especializado Aleteia, “es un acto de maldición, un gesto de condena o un fenómeno de sugestión capaz de producir mal a quienes está dirigido, sin que se piense, al menos de manera directa o explícita, en un acto de naturaleza demoníaca”.

José Antonio Fortea, teólogo español, específica que los maleficios tienen efectos y hay personas que invoca los poderes de las tinieblas para ocasionar daños a otros. Por ejemplo, los amarres, los cuales se han convertido en uno de los métodos más elegidos por los individuos para alcanzar sus anhelos y deseos.

Los hechizos son actos que pueden perjudicar a una persona.
Los hechizos son actos que pueden perjudicar a una persona. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Este tipo de hechizo es usado con fines amorosos, ya sea para que una persona quera establecer un vínculo emocional con otra, enmendar los problemas en una relación o equilibrar las energías sentimentales.

La oración para liberarse de los amarres y maleficios

Santo Padre, te alabo y te bendigo por tu bondad y tu amor. Te pido en el nombre de Jesús, tu amado hijo, mi Señor y Salvador,- que envíes tu Espíritu Santo sobre mí con todos sus frutos y dones.

En tu infinita misericordia, ten compasión de mí que soy un pecador y perdona mis faltas. También perdono con todo mi corazón a todos aquellos que me ofendieron durante mi vida. Líbrame de todas las trampas y ataques del enemigo y defectos.

En tu infinita misericordia, ten compasión de mí que soy un pecador y perdona mis faltas. También perdono con todo mi corazón a todos aquellos que me ofendieron durante mi vida.

Líbrame de todas las trampas y ataques del enemigo. Que él no tenga ningún dominio sobre mí. Líbrame de las seducciones del mundo que me alejan de ti y de tu voluntad.

Líbrame de las debilidades de la carne que me empujan al pecado. Cura mi cuerpo de todas las enfermedades y mi mente de toda ansiedad, tristeza o perturbación.

La oración de  San Antonio de Padua
La oración que sirve para liberarse los amarres y hechicerías | Foto: Getty Images

Sabes bien que muchas cosas que he experimentado desde el día en que fui concebido en el útero de mi madre me han marcado negativamente.

Dame un corazón nuevo, como el corazón de Jesús: amable, humilde, lleno de alegría y paz y rebosante de amor. Que pueda comenzar una nueva vida hoy, darle gloria en todo lo que pienso, digo y hago, y en esta peregrinación sea acompañado/a y ayudado/a por ti, María, mi querida Madre, y todos tus ángeles y santos. Amén.