Cultura
Esta es la oración que se debe rezar antes de dormir para liberar a una persona de los vicios y dependencias
Los malos hábitos pueden destruir la integridad y a las personas.
Esta en una acción que hacen muchas personas en el mundo. Consiste en comunicarse con una divinidad a través de las oraciones religiosas o ciertos ritos. Al momento de rezar, una persona puede agradecer o pedir un favor. También se trata de un tributo que se le rinde a Dios como forma de respeto y sumisión a sus mandatos.
Para los individuos creyentes, la oración es uno de los actos de fe más importantes, pues es la conexión y comunicación directa con Dios. Ante esto, muchos sujetos devotos tienen su propio modo de rezar y de orar, aún más cuando se pide para quitar un vicio.
Cabe mencionar que todos los seres humanos tienen hábitos, tanto buenos como malos. Son actividades que se hacen en ocasiones sin pensarlo. Los buenos actos se derivan de la orden, la cortesía y los adecuados modales, los cuales son una bendición. En cambio, a veces se adoptan malos hábitos, que tienden a destruir la integridad, son difíciles o casi imposibles de abandonar, y se conocen como vicios.
En ciertas ocasiones, las personas creen que por adoptar una sola vez un hábito malo, no será perjudicial, pero pasando el tiempo se vuelve frecuente que ya no se puede vivir sin él. Por tal razón, existe una oración que ayuda a alejar a los sujetos de los vicios, siempre y cuando se haga con fe y fuerza de voluntad.
Se trata de la oración a San Vicente Mártir, también conocido como Vicente de Huesca, clérigo aragonés del Siglo III, nacido en la capital oscense, quien después fue encarcelado debido a la persecución masiva de cristianos que tuvo lugar en la península durante la gobernanza en el Imperio romano de los emperadores Diocleciano y Maximiano.
Oración a San Vicente Mártir
“Señor Dios todo poderoso y misericordioso, alabado seas por los siglos de los siglos. Que así sea, Señor Dios mío, te suplico, con plena fe en tu infinita misericordia, sé propicio a la intercesión del Beato San Vicente Mártir en nombre de tu hijo (nombra a la persona que tiene el vicio) Beato San Vicente Mártir que, por los méritos de la santísima sangre de nuestro Señor Jesucristo, ha obtenido el privilegio de alejarse de aquellos que se rinden al mal camino.
Te pido que mires atentamente a (repite el nombre) compadeciéndote de sus sufrimientos físicos y morales. Te suplico, glorioso san Vicente Mártir, intercede con el Altísimo para que (repite el nombre) abandone su vicio, lo aburra, lo olvide y nunca más se entregue a este mal, que mata el cuerpo y el alma”. Amén.
No obstante, hay otra oración que acude a los ángeles para conectar con la Divinidad que acompaña a todo ser humano desde que nace hasta que muere. Ellos tienen la misión de asistir a las personas ante cada uno de los problemas y necesidades. La oración es:
Oración al arcángel Ezequiel por la liberación de malos vicios
“Arcángel Ezequiel, tu que representas la justicia de Dios, trae orden y paz a esta vida atormentada ¡Puedo liberarme de este vínculo que me impedía vivir con alegría, fuerza y determinación!
Giré mi rostro al amor de Dios porque Dios nos ama y nos acepta como somos. Hoy sé que no necesito esconderme detrás de vicios o sustancias que amenazan mi salud. Hoy sé que el vacío que siento dentro de mí solo puede llenarse de amor.
Sé que es el miedo lo que alimenta las adicciones y los vicios. Llena mi corazón de fuerza y aleja las sombras que me tentaron, para que nunca más tenga miedo, indecisión, revuelta o dolor. Arcángel Ezequiel, brilla sobre mí para que cada vez que tenga ganas devolver a lo que una vez hice, hables más fuerte en mi corazón para vivir bien, libre y en un estado de amor y paz.
Arcángel Ezequiel, gracias por las bendiciones que recibo todos los días y el regalo de la vida, que es el mayor de todos». Amén.