Cultura

La oración que se debe rezar en la noche para tener salud

Orar es un acto que acera a los creyentes a Dios.

Redacción Semana
6 de octubre de 2023
Orar / Oración
El acto de la oración se considera como sagrado en la cultura religiosa. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La oración es uno de los medios más efectivos que tienen los creyentes parar comunicarse con Dios, para agradecerle, para pedirle y para hacerle saber que Él hace parte de cada uno en todo momento del día.

Vale la pena destacar que las oraciones se deben hacer con fe y estar convencidos de cada palabra que se dice y, sobre todo, que al momento de pedir se haga con amor, sin pena, sin dudas, pues Dios siempre escucha a sus hijos, más cuando se trata de peticiones desde el corazón y sinceras.

Clasped hands on a bible while praying to God.
Orar es un potente vínculo con Dios. | Foto: Getty Images

En este sentido, uno de los temas que más aquejan a las personas a diario, es la salud, pues es algo de lo cual no se tiene el control y el poder, por lo que más allá de las manos de un médico profesional, hay que contar con la gran ayuda espiritual que Dios tiene para sus hijos.

Aunque no es una regla universal, no importa cual es el momento indicado para hacer una oración, sin embargo, esta oración para pedir por la salud es vital hacerla de noche.

Orar / Oración
Algunos creyentes prenden velas mientras oran. | Foto: Getty Images

Oración nocturna para la salud

Señor, al llegar la noche pido tu bendición, que nuestro sueño sea reparador te ruego paz para mis pensamientos, alivio para mi preocupación.

Dios mío, llévate toda carga de mi corazón y relaja mi espíritu con tu santo Espíritu, que toda ansiedad desaparezca porque confío en ti, con tu poder das libertad, con tu dirección encuentro salida, con tu amparo voy seguro en el camino.

Orar / Oración
Los conocedores del tema religioso recalcan la necesidad de orar con fervor y honestidad. | Foto: Getty Images

En esta noche Señor, quita los dolores de mi cuerpo, que alivie mi pensar, te ruego que pases tu mano sanadora dame una noche de sueño profundo, sobre cada uno de mis órganos, confío en ti, Señor, tú eres mi Sanador.

Dios amado, en esta noche descanso bajo el amparo de tus ángeles, gracias por enviarlos y por ser mi ayudador. Te amo, Señor, descanso en ese amor. Amén.