Cultura
La poderosa oración cuando se atraviesa una enfermedad
“Señor, te pido que tu mano poderosa llegue hasta cada uno de ellos, concediéndoles alivio para sus dolores”, se lee en un fragmento de esta oración.
Una de las motivaciones para recurrir constantemente a Dios es cuando se enfrenta alguna enfermedad, bien sea a título personal o de alguien cercano. Poner la confianza en que Dios o el santo de mayor devoción ‘pondrá’ fin al sufrimiento y llevará a una mejoría pronta es la esperanza entre miles de creyentes.
Con ese mismo fin, hay quienes ofrecen promesas como hacer novenas, ayunos o participar en peregrinaciones en aras de que las plegarias sean escuchadas. Esto puede aumentar cuando el parte de los médicos llega a ser ‘desalentador’ al punto de temer por la vida y tras haber agotado los recursos científicos.
Sin embargo, como suelen enfatizar los líderes espirituales, no basta con repetir una u otra súplica sino la intención y fe puesta en ella. Son varios los portales religiosos que compilan un sinnúmero de oraciones. La siguiente fue compartida por el sitio web Su Biblia Online.
Oración cuando hay enfermedad
Padre santo y Padre bueno, gracias por tu bondad para con todos nosotros. Gracias por todas las cosas buenas que nos has concedido a lo largo de nuestra vida. Me acerco a ti, Señor, para pedir que les concedas salud a aquellos que sufren alguna enfermedad en este momento. Señor, te pido que tu mano poderosa llegue hasta cada uno de ellos, concediéndoles alivio para sus dolores y ánimo para el espíritu.
Lo más leído
Hay niños, jóvenes y adultos sufriendo ahora mismo por causa de enfermedades y dolencias fuertes. Muéstrales tu misericordia, Señor. Alivia el pesar y el dolor que sienten. Gracias, Señor, porque tú nos escuchas cuando clamamos a ti.
Por favor, atiende el clamor interno de los que se sienten demasiado débiles por causa de la enfermedad. Dales nuevas fuerzas. Que ellos puedan sentir tu presencia y la paz incomparable que viene de ti.
Sobre todas las cosas te pido, Padre, que los enfermos puedan tener un encuentro contigo. Ayúdales a sentir tu presencia y tu mano sobre ellos. Que cada uno de ellos pueda tener contacto con personas que te aman y puedan escuchar el mensaje de salvación.
Revela tu amor y tu cuidado a través de tus hijos. Que cada enfermo pueda escuchar sobre Jesús y su sacrificio de amor en la cruz. Que abran sus corazones a ti, Señor, mi Dios, para que reciban la sanidad del alma.
Muestra tu poder en medio de las enfermedades, Padre amado. Sabemos que tú puedes sanar cualquier enfermedad y en ti está puesta nuestra confianza. Queremos verte obrar en este día. En el nombre de Jesús. Amén.