La oración corresponde a un encuentro espiritual, mediante el poder de la palabra con el todopoderoso.
La oración es un encuentro espiritual. | Foto: Getty Images

Cultura

La poderosa oración para cumplir un sueño

Esta plegaria es ideal para encomendar ese anhelado sueño a Dios.

Redacción Semana
28 de septiembre de 2023

¿Quién no ha tenido un sueño?, o en algún momento de la vida se ha tenido un fuerte deseo de lograr algo. Esa meta se convierte en un desvelo, en un pensamiento constante y que todo el tiempo se busca la manera de cumplir.

Cada quien tiene un sueño diferente que se basa en sus gustos, necesidades, preferencias, estilos de vida, entre otros factores. Lo que hace únicos a estos anhelos es esas ganas que no se van de poder cumplirlos y hacer lo que sea necesario, pasar por todas las dificultades que aparezcan sin perderlo de vista.

Hay quienes lo logran y encuentran un nuevo sueño, pero también hay quienes empiezan a posponerlo o verlo alejarse y, es en ese momento, cuando se debe buscar la fortalece de Dios. Si es su voluntad, las cosas van a pasar, pues cuando se ponen los anhelos en sus manos, todo es posible.

Por esta razón, portales especializados en oraciones comparten esta plegaria para pedir por ese gran sueño:

La oración es una forma en la cual el creyente se comunica con Dios.
La oración es una forma en la cual el creyente se comunica con Dios. | Foto: Getty Images

Oración para cumplir un sueño

“Amado Dios, hoy me presento ante Ti a elevar esta oración que nace desde mi corazón, pues confío en tu bondad y sé que mi súplica será escuchada. Tú me conoces desde siempre y también conoces mis problemas, mis ilusiones, mis grandes anhelos y mis necesidades. Hoy más que nunca necesito tu ayuda y tu bendición.

Te suplico que camines a mi lado y me des fuerza y sabiduría para avanzar firme por el camino de la vida y poder convertir todos mis sueños en hermosa realidad. Por favor, permíteme alcanzar aquellas metas que tanto anhelo.

Señor, te pido que me permitas alcanzar paz y bienestar, para poder brindar una vida plena y feliz a mi familia y a todas las personas que amo. Por favor, en cada nueva mañana lléname de vigor para cumplir con mis obligaciones, de sabiduría para hacerlo de la mejor manera y de amor y humildad, que son los valores que engrandecen cualquier triunfo.

El Santo Cura de Ars, un hombre que fue ejemplo de oración y paz.
El Santo Cura de Ars, un hombre que fue ejemplo de oración y paz. | Foto: Getty Images

Amado Dios, cada día trabajaré por alcanzar mis metas y sin importar las circunstancias seguiré firme y adelante, pues buenas cosas vienen para aquellos que creen, cosas mejores para aquellos que son pacientes, pero las más grandes bendiciones vienen para aquellos que nunca se rinden. Hoy pongo mi destino en tus amorosas manos. Lo entrego completamente a Ti y voy a vivir cada día lleno de dicha y esperanza, en tu hermosa paz y refugio.

Tú sabes lo que es mejor para mi vida, por favor orienta mis pasos y guíame por senderos de éxito, plenitud y prosperidad, aleja el enemigo mal intencionado y por favor líbrame siempre de todo mal.

Señor, te pido que me permitas alcanzar paz y bienestar, para poder brindar una vida plena y feliz a mi familia y a todas las personas que amo. Por favor, en cada nueva mañana lléname de vigor para cumplir con mis obligaciones, de sabiduría para hacerlo de la mejor manera y de amor y humildad, que son los valores que engrandecen cualquier triunfo”.

Amén.