Cultura
La poderosa oración para pedir por la salud de un hermano
Los hermanos son una bendición en la vida de las personas.
La familia en general es una parte muy importante en la vida de las personas a la hora de crecer y desarrollar sus personalidades, pues cada uno de los miembros de la misma suelen dar un acompañamiento a la hora de relacionarse con el mundo fuera del hogar.
Contar con un hermano con el que se tenga una buena relación es una bendición para las personas que tienen la oportunidad, pues es un apoyo y un individuo en el que se puede confiar para cualquier situación positiva o negativa que se le presente y disfrutar de su compañía en los momentos especiales sin ningún tipo de interés en particular.
Las personas creyentes en Dios y en las religiones como el catolicismo y el cristianismo han seleccionado algunas oraciones con las cuales se puede pedir por los hermanos en momento difíciles relacionados a la salud, o simplemente con el objetivo de que el espíritu Santo interceda por su bienestar.
Oración por un hermano enfermo
Señor, el que amas está enfermo, y tú vas a curarlo, porque eres el médico y la medicina de Dios. Por eso te damos gracias. Solo tú posees el secreto de la salud y de la vida: regala a nuestro hermano la verdadera salud, que eres tú mismo, la única salud que eres tú.
Cura su cuerpo con el contacto sanador del tuyo, anima su espíritu con la fuerza curativa de tu Espíritu. Pero hazlo, Señor, como tú sabes, y quieres hacerlo, a fin de que se cumpla en él plenamente la voluntad el Padre.
Que la cruz de nuestro hermano sea una participación en tu cruz; así su dolor será fecundo y se convertirá para él en fuente de vida nueva. Señor, nosotros queremos a nuestro hermano, tú lo sabes. Él es miembro de nuestra familia, es miembro de tu cuerpo. Confirma su fe, alienta su esperanza, dale la alegría de vivir el misterio de tu Pascua gloriosa.
Y por intercesión de María, nuestra madre, muéstrale la grandeza de su misión en este momento de su vida. Y a él y a nosotros, Señor, haznos fuertes en el amor perfecto. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
Oración por el bienestar de los hermanos
Querido Señor, hoy te doy gracias por mis hermanos, son parte de mi corazón y mis pensamientos. Los amo. Te pido que les bendigas mucho, que quites todo obstáculo del camino que les quiera impedir tener paz y gozo cada día.
Ayúdanos Señor a siempre estar unidos, que podamos hablar sobre nuestras diferencias en las bases del amor y la comprensión, que no haya lugar para pensamientos negativos ni mala actitud de nuestra parte.
Señor, así como tú y tu hijo, son uno que mis hermanos y yo podamos ser uno en armonía, en bendiciones y uno cuando enfrentamos la vida también, que con optimismo luchemos y venzamos. Te lo pido con todo mi corazón. Amén.
Oración para la protección de mis hermanos
Gracias, Señor, por darme estos hermanos tan especiales, cada uno es diferente y único, porque así te plació crearlos y traerlos con un propósito hermoso a esta tierra llena de tus bondades.
Señor, te ruego que nos ayudes a relacionarnos con palabras que den vida y bendición, con actitudes que impacten positivamente nuestros corazones, que sean una fuente de aliento y nos edifiquen.
Perdónanos a mis hermanos y a mí, Dios mío, cuando no hemos estado unidos, me arrepiento de mis propias faltas en palabras, actitudes, hechos que han herido la buena relación entre nosotros.
Te suplico que nos renueves con lazos de amor, que veamos en ti el refugio que necesitamos y nos ayudemos unos a otros.
Gracias, Señor, por tu palabra, al decir que bueno y agradable es que los hermanos estén en armonía, porque allí envías bendición y vida eterna.
Que siempre tengamos tu Palabra grabada en nuestras mentes y sellada en nuestros corazones. Amén.