Cultura
Las dos oraciones que se le deben rezar a Dios para tener paz mental
Para los creyentes, es importante concentrar sus pensamientos en el único que les puede dar paz.
La Real Academia Española (RAE) define la paz como “una situación en la que no existe lucha armada en un país o entre países” o “la relación de armonía entre las personas, sin enfrentamientos ni conflictos”. Sin embargo, las Sagradas Escrituras tienen otra semántica que apunta a lo espiritual y mental, sin desconocer la importancia de la armonía entre hermanos.
En el evangelio de Juan 14: 27, Jesucristo, previo a su muerte y resurrección, consuela a sus discípulos, asegurándoles que les deja su paz, esa misma que reposa en el amor y confianza en Dios:
“La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden”, se puede leer en Nueva Versión Internacional (NVI).
De hecho, uno de los versículos más conocidos por la feligresía es Juan 16: 32-33, en el cual el Hijo de Dios anuncia cómo será crucificado, exhortando a sus discípulos a buscar la paz en él:
Lo más leído
“Miren que viene la hora, y ya es la hora, en que ustedes serán dispersados; cada uno se irá a su propia casa, y a mí me dejarán solo. Sin embargo, solo no estoy, porque el Padre está conmigo. Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo”, dice la Biblia.
De esta forma, la manera más práctica de encontrar la paz es dirigir los pensamientos a Dios y sus planes: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”, dice el libro del profeta Isaías en el capítulo 26 y versículo, 3.
Aunque las oraciones son personales y hacen parte de la relación del creyente con Dios, Aleteia comparte dos que pueden ser de gran ayuda:
1. Oración para encontrar paz mental en Dios
“Dios Todopoderoso, te damos gracias por nuestras vidas, por tu gran misericordia y la gracia que recibimos. Te damos gracias por tu fidelidad, aunque nosotros no te hayamos sido fieles. Señor Jesús, te pedimos que nos des toda la paz posible a nuestra mente, cuerpo, alma y espíritu. Queremos que cures y quites todo lo que está causando estrés, dolor y tristeza en nuestras vidas.
Por favor, guía nuestro camino a través de la vida y que nuestros enemigos estén en paz con los demás. Venga tu reinado de paz a nuestra familia, a nuestro lugar de trabajo y a todo lo que esté en nuestras manos. Que tus ángeles vayan por delante de nosotros cuando salimos y permanezcan a nuestro lado cuando volvamos. En el nombre de Jesús, Amén”.
2. Oración para encontrar paz en momentos difíciles
“Oh Señor, te invocamos en este tiempo de sufrimiento, danos la fuerza y la voluntad de llevar nuestras pesadas cargas, hasta que podamos volver a sentir el calor y el amor de tu compasión divina. Míranos y ten misericordia de nosotros que luchamos para comprender las dificultades de la vida.
Ayúdame a estar siempre contigo, hasta que podamos caminar nuevamente con corazones de luz y espíritu renovado. Amén”.