Vida Moderna
Las oraciones que se deben rezar en la noche para dar gracias a Dios
La oración es la mejor forma de comunicarse con Dios.
Las personas que hacen parte de la religión católica acostumbran a orar en momentos primordiales del día y la llegada de la noche, la finalización de la jornada o el irse a dormir, es uno de los eventos en los cuales la oración está presente. En línea con la importancia que tiene la oración para los creyentes, hay quienes inician su día con un rezo especial dirigido al Señor. Por lo general, estos himnos agradecen a Dios por los dones recibidos, al mismo tiempo que abogan por el respaldo de los Santos, la orientación en el día a día, así como por la salud propia y de los seres queridos.
En este mismo sentido, vale la pena señalar que al final de cada día es un momento importante para agradecer a Dios por un día de vida y bendiciones más que finaliza y que, asimismo, en la noche se espera la protección divina para descansar en paz.
De acuerdo con Bibliaon, la relación con Dios debe ser cultivada y mejorada conforme pasan los años, de modo que la oración puede ser vista como la puerta para recibir la palabra y el consuelo. Asimismo, “nuestro padre celestial sabe de antemano lo que necesitamos, pero como a todo buen padre, a él le encanta escuchar la voz de sus hijos”, recalcan.
Existen varios momentos para orar y agradecer a Dios, aunque uno de los que son catalogados como los más poderosos es a la hora de ir a la cama, antes de dormir. Teniendo en cuenta recopilaciones del blog Palabras de fe, las plegarias que se realizan en la noche, antes de dormir, son poderosas ante los ojos del todopoderoso. Esto porque ratifica la seguridad ante Dios, pero, sobre todo, es muestra del agradecimiento de todo lo vivido durante el día.
“Debemos tener la confianza y la seguridad de que Dios nos bendecirá aun cuando estemos dormidos, y también cuidará nuestros sueños, es por eso por lo que debemos orar antes de dormir cada noche, sin importar el lugar en donde estemos”, consideran los conocedores del tema religioso.
Por este motivo, es importante tener presentes las siguientes oraciones para comunicarse con Dios antes de dormir y agradecer por la vida, por la salud, por el trabajo y en general por todos los favores recibidos. Y así, poder irse a descansar en total tranquilidad espiritual con el creador del universo.
Oraciones para dar gracias en las noches
Oración 1
En este día has estado conmigo y por eso te alabo, Señor. Gracias por la seguridad de tu cuidado, ayuda y compañía. Ayúdame a descansar bien durante toda la noche, toma el control de mi mente para que solo piense en ti. Te entrego mis preocupaciones y mis anhelos. Cuida de todas las personas que amo. Danos tu paz hoy y siempre. En el nombre de Jesús, mi Señor, amén.
Oración 2
Señor, son muchas las preocupaciones en mi mente y en mi corazón. ¡Te las entrego todas a ti! Tú eres el Dios todopoderoso que me ama y en ti pongo toda mi confianza. ¡Lléname de tu paz! Ayúdame a descansar y a confiar que todo está bajo tu control. ¡En ti tus hijos estamos seguros! Ayúdame a descansar en tus brazos de amor. En el nombre de Jesús, amén.
Oración 3
Gracias, Padre, porque tu ángel acampa alrededor nuestro y nos defiende. ¡En ti nos refugiamos mi familia y yo! ¡Grande eres tú, Señor! En esta noche nos acostamos y descansamos sabiendo que tú nos cuidas. Ayúdanos a crecer en nuestra confianza en ti. Ayúdanos a amarte cada día más. Aquieta nuestros corazones y llénanos de tu paz para que podamos dormir y descansar. En el nombre de Jesús, amén.