Cultura
Llegó a Bogotá la exhibición ‘Arte Checo en Colombia’
Estará expuesta hasta el 21 de abril en la Casa Sinergia que está ubicada en el norte de la capital.
En Bogotá se podrá apreciar la exhibición de Arte Checo en Colombia que estará abierta al público hasta el 21 de abril, fecha en la que se hará un gran cierre cultural.
Se trata de piezas artísticas del escultor Vlastimil Beránek, quien se formó con el maestro de la escultura de cristal bohemia, Stanislav Libensky.
Es una obra con base en la historia del vidrio checho de la década de 1940 y que ha tenido historia familiar por tres generaciones.
Son grandes esculturas hechas con vidrio de gran tamaño que se fundió en molde. La exposición está conformada por 23 esculturas, provenientes de Praga, tallas a partir de cristales de bohemia y robles sub-fosilizados de 6.500 años de antigüedad descubiertos en el norte de Moravia en la actual República Checa, considerados los primeros árboles después de la edad de hielo.
Tendencias
A través de sus esculturas, Beránek y Prosek intentan congelar el movimiento o expresar emociones. Las proporciones, colores únicos y las formas finales son el sello de estas obras de arte. La mayoría de las inspiraciones proceden del mar; no hay muchas cosas en el planeta como en el océano profundo tan cubierto de secretos. Otro elemento reflejado en estas obras es el fuego; cuando enciendes una cerilla y luego la apagas, queda un poco de humo; un momento muy mágico que desaparece rápidamente.
La exposición será un evento que se llevará a cabo en la emblemática Casa Sinergia ubicada calle 77 no 10-75 desde el 13 y hasta el 21 de abril. Este inmueble es Patrimonio Cultural y alberga objetos de valor histórico y cultural.
La exhibición se hizo allí porque. Casa Sinergia es la sede ejecutiva de Servientrega, empresa que se encargó de traer al país las obras de arte a Colombia.
Para Luz Mary Guerrero Hernandez consejera corporativa de Servientrega “traer este tipos de obras es un compromiso que Servientrega desde siempre ha asumido para promover y apoyar la cultura y el arte en Colombia”.
Al terminar esta exhibición se evaluará la posibilidad de hacerla en otras ciudades del país aunque ese asunto no ha sido definido.