El amor es uno de los sentimientos más plenos que una persona puede vivir en el desarrollo de una relación sentimental. Sin embargo, seguir “cultivando” esas pequeñas acciones, palabras y emociones positivas que genera el estar enamorado, es clave para evitar situaciones que puedan dañar o truncar una relación de pareja, y por el contario, el sentimiento no mengüe.

Un ejemplo de ellos son las palabras, por ende, cuando una persona decide dedicarle alguna frase romántica a su ser amado, le está demostrando su amor e interés. De hecho, en muchas ocasiones no es necesario recitar una larga carta de amor, sino con sencillas, pero efectivas palabras es más que suficiente, ya sea en una nota física, a través de un mensaje de texto, una publicación en alguna red social o unas cuantas palabras de afecto.

Las palabras tienen gran efecto en las relaciones sentimentales, y más si provienen de las Sagradas Escrituras. | Foto: SEMANA

Sin duda no hay mejor manera que recurrir a la Biblia para enamorar o aumentar la “llama” del amor en una relación. Allí, los creyentes en la fe pueden encontrar una serie de consejos y dedicatorias muy buenas y acordes para enviarle o dedicarle a esa persona especial.

Versículos románticos para dedicar a una pareja

Los versículos románticos. | Foto: Getty Images
  • “¡Tú eres hermoso, amado mío! ¡Eres un hombre encantador!”. Cantares 1:16.
  • “Mi amado es mío, y yo soy suya; mi amado cuida de su rebaño entre las rosas”. Cantares 2:16.
  • “¡Qué bella eres, amada mía! ¡Todo en ti es perfecto!”. Cantares 4:7.
Lo que dice del amor en la Biblia. | Foto: Getty Images
  • “¡Qué dulces son tus caricias, amada mía! ¡Son más dulces que el vino! ¡Más fragantes tus perfumes que todas las especias!”. Cantares 4:10.
  • ¡Graba mi nombre en tu corazón! ¡Graba mi imagen en tu brazo! ¡Tan fuerte es el amor como la muerte! ¡Tan cierta es la pasión como la tumba! ¡El fuego del amor es una llama que Dios mismo ha encendido! 7 ¡No hay mares que puedan apagarlo, ni ríos que puedan extinguirlo! Si alguien se atreviera a ofrecer todas sus riquezas a cambio del amor, no recibiría más que desprecio. Cantares 8:6-7.
  • El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. 5 No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. 6 No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. 7 El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo. 1 Corintios 13:4–7.
  • La persona que ama no tiene miedo. Donde hay amor no hay temor. Al contrario, el verdadero amor quita el miedo. Si alguien tiene miedo de que Dios lo castigue, es porque no ha aprendido a amar. 1 Juan 4:18.