Cultura
Los ángeles y arcángeles a los que se le debe orar, según sus necesidades
Cada ángel tiene dones especiales.
Los ángeles y arcángeles tienen la función de proteger y en total existen siete (Miguel, Jofiel, Chamuel, Gabriel, Rafael, Uriel y Zadkiel).
Ahora bien, a todos se les puede pedir protección y ayuda, pero cada uno tiene funciones diferentes, y La Verdad Noticia reveló las oraciones para pedirle a cada uno.
1. Arcángel Miguel: Este es el encargado de la protección, y trabaja para mantener el orden y el equilibrio.
Día para invocarlo: domingo.
Vela: azul.
2. Arcángel Jofiel: Este es el encargado de la sabiduría, y las personas recurren a este ángel para tener claridad mental.
Día para invocarlo: lunes.
Vela: amarilla.
Oración: “Ahora invoco al arcángel Jofiel, mi fiel y único consejero, para que esté de mi lado y derrame sobre mi corona y mi cuerpo su luz dorada. Te pido sabiduría y verdad que me ayude a entender, crecer y aprender sobre mi Yo Superior. Dame entendimiento para que logre resolver acertadamente los conflictos y todo lo que requiero para mi trabajo y estudio. Amén”.
3. Arcángel Chamuel: Este es el arcángel del amor, y ayuda a desarrollar la tolerancia y comprensión por el otro.
Día para invocarlo: martes.
Vela: rosa.
Oración: “Amado arcángel Chamuel, enciende tu llama de la adoración a través de mis sentimientos para que se expanda el amor divino en mí, hasta que se haga contagioso a toda la vida que yo contacte. Mantenme sellado en un pilar de llama rosa de amor, adoración, confort y perfección. Amén”.
4. Arcángel Gabriel: Se asocia con la pureza, pues su nombre significa “La fuerza de Dios”, y ayuda con la capacidad de comunicación.
Día para invocarlo: miércoles.
Vela: blanca.
Oración: “Arcángel Gabriel, tú que posees el poder de Dios, envuelve todo con tu amor divino, derrama tu gloria sobre la tierra y en todo lo que hay en ella. Que la luz Divina ilumine mi corazón, alejando toda tristeza y desolación, llenándolo de puro amor divino. Amén”.
5. Arcángel Rafael: Este arcángel es el encargado de la salud y sanación.
Día para invocarlo: jueves. Vela de color: verde.
Oración: “Yo te invoco arcángel Rafael porque necesito de tu energía poderosa y de tu sanación; ayúdame a reconocer aquello que me va a liberar de mis preocupaciones y pensamientos negativos, sé mi luz en el camino al amor de la divinidad. Amén”.
6. Arcángel Uriel: Es conocido por ser el ángel transformador. Es decir, a este arcángel se le puede pedir prosperidad, abundancia y tranquilidad económica.
Día para invocarlo: viernes.
Vela: naranja.
Oración: “Glorioso arcángel San Uriel, intercede por mí, y ayúdame a verme libre de todo peligro y adversidad; envuélveme en tu color rojo y ayúdame a llenarme de bendiciones de fuerza, valor, ánimo y resistencia. Protector mío, concédeme la gracia que te solicito (pide lo que deseas). Amén”.
7. Arcángel Zadkiel: Es el encargado de la alegría y de la transmutación de lo negativo en positivo.
Día para invocarlo: sábado.
Vela: violeta.
Oración: “Poderosa presencia yo soy, aplica en mí tu cristalina llama violeta y elimina toda influencia contraria a la paz y al bienestar, envuélveme en tu canal de luz y energía como una poderosa muralla contra la cual choquen todas las fuerzas destructivas, negativas y no benéficas que vengan contra mí. Amén”.