Los Años Maravillosos tendrá nueva adaptación en 2022 | Noticias del día | Foto: Tomada de Twitter

TELEVISIÓN

Una dosis de nostalgia: 'Los Años Maravillosos' regresará con nueva versión

La adaptación se estrenaría en el año 2022 y contará con la participación de una familia afromericana.

11 de julio de 2020

Recientemente se confirmó que The Wonder Years, o mejor conocido en Latinoamérica como ‘Los Años Maravillosos‘, tendrá una adaptación para el año 2022 con la particularidad de que una familia afroamericana le dará vida a los clásicos personajes de Montgomery, Alabama.

La reconocida serie de televisión se transmitió inicialmente entre 1988 y 1993, y contó con seis temporadas en las que se desarrolló la historia de Kevin Arnold, un adolescente estadounidense, y su familia de clase media que vivían en una típica casa suburbana en medio de varios cambios sociales que vivía Estados Unidos entre los años sesenta y setenta.

De acuerdo con el cocreador de la serie, Lee Daniels, será el productor ejecutivo de la nueva versión de Los Años Maravillosos y el escritor de cine Saladin K. Patterson se encargaría de la autoría y parte de la producción. Es importante mencionar que Patterson es el guionista y productor de la serie The Big Bang Theory.

De hecho, para la nueva adaptación de la serie se espera la participación del actor estadounidense, Fred Savage, quien originalmente interpretó el papel de Kevin Arnold. Sin embargo, en esta oportunidad asumirá el rol de dirigir la producción.

Semana Pódcast presenta El Desahogue con Adriana Lucía, Escúchelo aquí.

“Cómo una familia negra de clase media en Montgomery, Alabama, en la turbulenta década de 1960, la misma época que la serie original, se aseguró de que también fueran Los Años Maravillosos para ellos”, dice la descripción de la que será la nueva versión de la serie.

La iniciativa de producir una nueva adaptación de la serie esta vez con la participación de una familia afroamericana se da en medio de la coyuntura por las protestas contra el racismo en Estados Unidos que se desencadenaron tras la muerte de George Floyd, el pasado 25 de mayo, bajo custodia policial.