Teatro
Los artistas de la compañía Danza común reflexionan sobre la violencia en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán
A partir del 12 de marzo el Jorge Eliécer Gaitán vuelve a abrir sus puertas, e inaugura su programación con “Campo Muerto.” En esta obra, la compañía Danza común, conocida por su apuesta experimental, habla del desplazamiento y de la de violencia que tienen en jaque al país.
Campo muerto cuenta la historia de siete personajes que, a través del cuerpo y el movimiento, reflexionan sobre la capacidad de los seres humanos de transformar el dolor en fuerza vital.
La obra se desarrolla en un mismo espacio, que llama la atención por lo gris y austero. Allí, los personajes corren, hablan, gritan, cuentan historias indescifrables, caen al piso, se levantan y dan vueltas frenéticamente. Con los movimientos del cuerpo y de la expresividad de la voz, los artistas le van haciendo sentir al espectador las emociones sobre las que quieren invitarlo a reflexionar.
En sus obras, la compañía bogotana de danza contemporánea le apuesta a la experimentación, a la creación colectiva, al encuentro entre culturas y la construcción de tejido social.
Por las restricciones de la pandemia, el teatro vuelve abrir sus puertas con aforo limitado. Las personas podrán sentarse solas, en pareja o en grupos de hasta cuatro personas, y para ingresar, deben cumplir los protocolos de bioseguridad.
El Jorge Eliécer Gaitán no es el único escenario cultural del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) de Bogotá que volvió a abrir sus puertas. También lo hicieron el Teatro El Parque, la Galería Santa Fe, la Cinemateca de Bogotá, el Teatro al Aire libre La Media Torta.
Campo muerto se presentará el próximo 12 de marzo a las 7:00 p.m. Las entradas se pueden comparar a través de Tuboleta.
Le recomendamos: