Cultura

Los salmos a los que se debe encomendar para la unión en el matrimonio

El compromiso de las parejas también está en entregarse a Dios.

Redacción Semana
7 de octubre de 2023
GETTY IMAGES
La unión en el matrimonio es lo más importante. | Foto: Getty Images

El matrimonio es una de las elecciones más importantes y significativas en la vida de una persona. Es un compromiso duradero entre dos individuos que han decidido compartir sus vidas, sueños y desafíos juntos.

A lo largo de los años, las parejas enfrentan una serie de desafíos, pero también tienen la oportunidad de construir una vida juntos llena de amor, satisfacción y felicidad. Además, de compartir momentos buenos y malos.

El hombre criticó fuertemente el menú de la boda de su amigo.
El matrimonio debe ir acomapañado de Dios. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ante dicha situación, en el matrimonio comienza a perderse la unión y la entrega mutua de la vida, tanto del hombre como la mujer. Pues la relación debe tener una voluntad de entregarse a Dios en su totalidad y hacer todo lo que dice su palabra.

Por ello, las parejas deben trabajar con constancia para que sea una unión sagrada, ya que Cristo elevó esta vocación al amor y a la dignidad del sacramento para que con su consentimiento los esposo se entreguen de la misma manera que hizo Jesús en la Cruz.

Cuando estas acciones comienzan a perderse, lo más aconsejable es que las parejas busquen a Dios y se encomienden a su palabra, especialmente en los salmos que se mencionarán a continuación:

Lo que dice de los diezmos y las ofrendas en la Biblia.
Lo que dice de los diezmos y las ofrendas en la Biblia. | Foto: Getty Images
Conectando corazones en el Día de la Novia: 10 expresiones de cariño para WhatsApp.
Los salmos para la unión en el matrimonio. | Foto: Getty Images
  • “Yo soy un pobre desdichado, Dios mío, que tu ayuda me proteja. Así alabaré con cantos el nombre de Dios, y proclamaré su grandeza dando gracias”, Salmo 69:29-30
  • “Mi alma está unida a ti, tu mano me sostiene. Que caigan en lo más profundo de la tierra los que buscan mi perdición”, Salmo 63:8-9
  • “No tendrá que temer malas noticias: su corazón está firme, confiado en el Señor. Su ánimo está seguro, y no temerá, hasta que vea la derrota de sus enemigos”, Salmo 112:7-8