Tras viajar por el tiempo y el espacio en su serie en solitario, el Loki de Tom Hiddleston planea darse un paseo por Springfield. El dios del engaño será el protagonista del nuevo cortometraje de ‘Los Simpson’, un capítulo paródico, ‘La buena, el malo y Loki’, que se estrenará el 7 de julio en Disney+ y con el que la emblemática familia rendirá tributo al Universo Cinematográfico Marvel.

La familia amarilla ha lanzado un póster en el que parodia al cartel de ‘Vengadores: Endgame’, con varios personajes de la ficción de animación de Fox convertidos en los superhéroes de Marvel como Lisa convertida en Thor, Bart como Thanos, Millhouse como Ojo de Halcón, Ned Flanders como Ant-Man, Ralph Wiggum como Hulk, Barney como Iron Man y Carl como Nick Furia, entre otros.

A diferencia de otros superhéroes, Loki sí aparece como una versión ‘simpsonizada’, pues el propio Tom Hiddleston pondrá su voz en este especial. Es el segundo corto temático de ‘Los Simpson’, pues el primero rindió tributo a ‘Star Wars’ con Maggie Simpson convertida en protagonista de ‘El despertar de la siesta’.

En este especial, Loki es desterrado de Asgard y termina en Springfield, el hogar de la familia más emblemática de la televisión. Como puede apreciarse en el póster, en el que Loki ocupa la posición en la que estaba Tony Stark en el cartel de ‘Endgame’, el dios del engaño será el protagonista absoluto de este especial, que coincidirá con la emisión del penúltimo episodio de la ficción liderada por Tom Hiddleston.

El papel de Tom Hiddleston

Tom Hiddleston retomó su papel como el carismático Dios del Engaño que ha interpretado en hasta seis películas del taquillero Universo Cinematográfico Marvel en esta ficción de seis capítulos marcada por los viajes en el tiempo y las realidades alternativas.

“No me cabe ninguna duda de que si me siguen permitiendo interpretar a Loki es porque el personaje significa mucho para muchas personas”, afirmó Hiddleston mientras hacía un repaso por su trayectoria dentro de esta franquicia, que se extiende más allá de una década, durante la rueda de prensa de presentación de la serie.

‘Loki’ es la tercera serie ambientada en el Universo de Marvel que se estrena en la plataforma tras los éxitos de ‘Bruja Escarlata y Visión’ y de ‘Falcon y el Soldado de Invierno’. | Foto: Disney +

Un encuentro virtual con los medios en el que el actor estuvo acompañado del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, el guionista Michael Waldron, la directora Kate Herron y varios miembros del reparto, entre ellos uno de los últimos grandes fichajes de Marvel, Owen Wilson.

‘Loki’ es la tercera serie ambientada en el Universo de Marvel que se estrena en la plataforma tras los éxitos de ‘Bruja Escarlata y Visión’ y de ‘Falcon y el Soldado de Invierno’. En esta ocasión, el villano se verá forzado a colaborar con la Agencia de Variación Temporal en una investigación que les llevará a visitar distintas épocas y variopintos lugares.

El intérprete británico, que actualmente se encuentra nominado a un premio Tony por su interpretación en la obra de teatro ‘Betrayal’, ha confesado que cuando arrancó su trabajo en Marvel hace diez años “ni siquiera sabía quién era Loki”. “Amo hacer este personaje y siempre lo he amado, me siento muy afortunado de seguir aquí”, ha señalado Hiddleston antes de añadir que con un papel como este hay “un rango enorme de posibilidades” que hace que darle vida “nunca sea lo mismo dos veces”.

Al carismático antagonista se unió en esta ocasión Owen Wilson para interpretar a Mobius, un honesto y disciplinado funcionario de la Agencia de Variación Temporal que, con su soltura dialéctica, servirá como contrapunto al ‘Dios del Engaño’. “Tom fue muy amable al presentarme toda la mitología de Marvel y de Loki, respondiendo a mis preguntas y ayudándome a comprender todo una vez habíamos comenzado el rodaje”, apunta Wilson.

En este sentido, Hiddleston ha reconocido que fue todo un reto recordar su trayectoria a lo largo de la seis películas de Marvel en las que aparece. “Mobius es un experto en Loki, sabe más sobre él que el propio Loki”, ha señalado el británico, que ayudó a Wilson compartiendo con él todas sus vivencias y experiencias personales dentro de la franquicia. Para ello, Hiddleston tuvo que responder a preguntas que le hicieron replantearse aspectos del personaje que nunca había tenido en cuenta.

*Con Europa Press