Los versículos tienen dos significados, el primero está estrechamente relacionado con la composición de los textos sagrados de la Biblia y el segundo es el ámbito de la literatura, específicamente con la versificación de los poemas.

Al implementar dichas lecturas en el diario vivir, son muchas las bendiciones que Dios da a cada persona por medio de su palabra. Sin embargo, para recibirlas se necesita tener la actitud correcta al leerla, comenzando por orar antes y prestando atención a cada diálogo que él hace.

Los versículos se debe hacer con fe. | Foto: SHSPhotography

Cuando los individuos se entregan totalmente y se comunican con Dios, cada petición y agradecimiento se hace realidad, especialmente al momento de pedir por las necesidades o porque el dinero no rinde.

Por tal razón, el portal web Ministerios Kenneth Copeland, recomienda leer con fe los siguientes versículos para que el dinero recibido se multiplique y son:

  • Lucas 16:11: “Porque si en el manejo de las riquezas injustas ustedes no son confiables, ¿quién podrá confiarles lo verdadero?”.
  • Proverbios 13:22: “Es bueno dejar herencia a los nietos; las riquezas del pecador las hereda el hombre justo”.
  • Proverbios 21:20: “Riquezas y perfumes hay en la casa del sabio; en la casa del necio solo hay despilfarro”.
La biblia es la palabra de Dios para los creyentes y en ella encuentran versículos de protección. | Foto: Getty Images
  • Lucas 6:38: “Den, y se les dará una medida buena, incluso apretada, remecida y desbordante. Porque con la misma medida con que ustedes midan, serán medidos”.
  • Proverbios 3:9-10: “Honra al Señor con tus bienes y con las primicias de tus cosechas. Tus graneros se saturarán de trigo, y tus lagares rebosarán de vino”.
  • Malaquías 3:8-9: “¿Habrá quien pueda robarle a Dios? ¡Pues ustedes me han robado! Y sin embargo, dicen: “¿Cómo está eso de que te hemos robado?” ¡Pues me han robado en sus diezmos y ofrendas! Malditos sean todos ustedes, porque como nación me han robado. Entreguen completos los diezmos en mi tesorería, y habrá alimento en mi templo. Con esto pueden ponerme a prueba, verán si no les abro las ventanas de los cielos y derramo sobre ustedes abundantes bendiciones. Lo digo yo, el Señor de los ejércitos”.
  • Lucas 21:1-4: Jesús estaba observando a los ricos que depositaban sus ofrendas en el arca del templo, y vio que una viuda muy pobre depositaba allí dos moneditas de poco valor. Entonces dijo: “En verdad les digo, que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos aquellos ofrendaron a Dios de lo que les sobra, pero ella puso, en su pobreza, todo lo que tenía para su sustento”.
Los conocedores del tema religioso recalcan la necesidad de orar con fervor y honestidad. | Foto: Getty Images
  • Corintios 9:8: “Y Dios es poderoso como para que abunde en ustedes toda gracia, para que siempre y en toda circunstancia tengan todo lo necesario, y abunde en ustedes toda buena obra”.
  • Jeremías 17:7-8: “Pero bendito el hombre que confía en mí, que soy el Señor, y que en mí pone su confianza. Ese hombre es como un árbol plantado junto a los arroyos; echa sus raíces junto a las corrientes, y no se da cuenta cuando llega el calor; sus hojas siempre están verdes, y en los años de sequía no se marchita ni deja de dar fruto”.