CULTURA

Miembros de Rammstein se besan en Rusia y desafían a Putin

Paul Landers y Richard Kruspe se besaron el lunes, en medio de un concierto en Rusia. El gesto fue un acto de rechazo contra las políticas anti-LGBT del presidente ruso y de solidaridad con las víctimas de la discriminación.

31 de julio de 2019
Foto: Instagram Rammstein

Este lunes, en medio de un concierto en Rusia, el vocalista Paul Landers y el guitarrista Richard Kruspe de la banda alemana Rammstein decidieron manifestar su rechazo a las políticas contra la población LGBTI del gobierno de Vladimir Putin

Desde 2013, Rusia adoptó una legislación que restringe cualquier manifestación pública de afecto entre parejas del mismo sexo, además de castigar cualquier referencia o propaganda a la homosexualidad con multas y penas de carcel. Bajo esta normativa, algunos artistas extranjeros han sido censurados e, incluso, se han expuesto a deportaciones, multas y arrestos. 

El beso de los miembros de Rammstein evocó, irónicamente, el icónico beso entre honecker y  Brezhnev en los años 80, que reflejó las absurdas políticas rusas. 

Le recomendamos: Adiós a un gigante de Broadway: el director de ´El Fantasma de la ópera´ y ´Cabaret´ muere a los 91 años

El acto de Rammstein, que puede ser penalizado con algunos de los castigos mencionados, es un llamado a defender la libertad de expresión, la igualidad y la identidad sexual de todas las personas. Los alemanes nunca le han huido a la polémica o al peligro, y esta vez se burlaron de las absurdas políticas de Putin en su propio patio.

Además, con este acto, la banda alemana se solidarizó con todos aquellas víctimas de violencia o discriminación en razón a su identidad sexual.

Le puede interesar: Vea el tráiler de lo nuevo de Martin Scorsese con Robert De Niro y Al Pacino