CULTURA
Murió Dustin Diamond, reconocido actor famoso por su papel como Screech en la comedia “Salvado por la campana”
El actor estadounidense falleció este lunes como consecuencia de un cáncer.
Dustin Diamond, el actor de 44 años conocido por su interpretación en “Salvado por la campana”, una serie de televisión estadounidense que narra la vida y las peripecias de seis adolescentes, la cual fue emitida originalmente entre 1989 y 1993 en la cadena NBC, falleció este lunes tras luchar contra un cáncer que le fue diagnosticado el mes pasado cuando fue hospitalizado en Florida, Estados Unidos.
La enfermedad del artista la confirmó Roger Paul, su representante, quien ante el deceso de Diamond informó a través de un comunicado la muerte del actor añadiendo que este no sufrió.
“Nos entristece confirmar que Dustin Diamond murió el 1.° de febrero por causa de carcinoma (...) Fue diagnosticado con este tipo de cáncer maligno, brutal y sin tregua hace tan solo tres semanas. En ese tiempo, el cáncer se esparció rápidamente en su sistema”; añadió que “Dustin no sufrió. No tuvo que sumergirse en el dolor. Y por eso estamos agradecidos”, indicó Paul según publica la BBC.
Diamond, quien saltó a la fama con su personaje de Samuel ‘Screech’ Powers en el popular ‘sitcom’ colegial de los años noventa, según informan algunos medios, padecía un cáncer en etapa cuatro que afectó el pulmón, razón por la que recientemente tuvo que someterse a una primera ronda de quimioterapia.
Tras conocerse la lamentable noticia, sus colegas y compañeros de la famosa serie expresaron sus condolencias a través de las redes sociales, en las cuales le enviaron sentidos mensajes al artista y su familia, entre ellos el actor Mario López.
“Dustin, te extrañaré. La fragilidad de esta vida es algo que nunca debe darse por sentado. Las oraciones por tu familia continuarán”, señaló López en su cuenta de Twitter acompañado por una fotografía de los artistas.
Dustin, you will be missed my man. The fragility of this life is something never to be taken for granted. Prayers for your family will continue on... pic.twitter.com/BnxY9XgN5g
— Mario Lopez (@mariolopezviva) February 1, 2021
Por su parte, la actriz Tiffani Thiessen también se mostró afligida por el hecho y publicó un mensaje sobre el deceso del artista a través de Instagram, en el que expresó: “Estoy profundamente triste por la noticia del fallecimiento de mi antiguo coprotagonista @realdustindiamond. La vida es extremadamente frágil y es algo que nunca deberíamos darla por sentada“, indicó.
Diamond interpretó al particular Screech desde finales de la década de 1980 hasta 2000, repitiendo su papel en las secuelas “Saved by the Bell”, éxito mundial que tuvo una duración de cuatro temporadas desde 1989 a 1993, The College Years y The New Class.
Luego de esto, el actor realizó una gira como comediante, participó en varios ‘reality shows’ como Celebrity Big Brother en 2013 y tuvo algunos papeles pequeños en películas; sin embargo, la vida profesional y personal del artista después de su icónico personaje Screech Powers no fue del todo fácil.
En 2009, el actor publicó “Behind the Bell” (Tras la campana), un libro en el que Diamond reveló detalles de lo qué sucedía detrás de cámaras de la exitosa serie, donde describió una imagen poco favorable de sus compañeros al relacionarlos con consumo de drogas, envidias, libertinaje sexual, entre otras aseveraciones que conllevaron a que muchos de sus colegas cortaran todo tipo de relación con el artista.
Adicional a esto, Diamond también atravesó por problemas con las autoridades, entre los que destaca que estuvo tres meses en prisión después de apuñalar a un hombre durante un altercado en un bar en Wisconsin en 2014.
Sin embargo, según informa USA TODAY, al parecer el actor iba a participar en una versión de Saved by the Bell en la que Mario Lopez (AC), quien formó parte del elenco en su primera temporada, esperaba que Screech regresara. “Espero que lo recuperemos, y estaba alentando eso”, dijo López a ese mismo medio antes del estreno del programa.