CULTURA

Actriz de la serie Glee desapareció tras caer a un lago en Los Ángeles

Naya Rivera había alquilado una embarcación junto a su hijo de 4 años para pasar un tiempo en el Lago Piru. Las autoridades no han dado con su paradero a pesar de que han utilizado varios equipos de rescate, de buceo, drones y helicópteros.

9 de julio de 2020
Naya Rivera, actriz de Glee, desapareció tras caer a un lago | Noticias mundo | Foto: AP Newsroom

La reconocida actriz de la serie Glee, Naya Rivera, se encuentra desaparecida desde la tarde del miércoles tras caer al Lago Piru, una reserva de 500 hectáreas cercana a Los Ángeles, reportó la Policía de Ventura, un condado al norte de la ciudad californiana.

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, se comenzaron las labores de búsqueda y rescate de la actriz luego de recibir una llamada de emergencia horas después de que Rivera alquilara una embarcación de recreo junto a su hijo Josey Hollis Dorsey en el Lago Piru. 

Aunque ambos fueron vistos saliendo juntos del lago, después de aproximadamente tres horas otro navegante que se encontraba en el lago se percató de que el niño se encontraba solo y dormido en el bote. De inmediato notificó a las autoridades y llegaron los equipos de buceo y de rescate desde el aire.

A través de una conferencia de prensa, Eric Buschow, sheriff de Ventura, reportó que, al parecer, no se trata de algún crimen y que por el momento se presume que la artista estadounidense, de origen puertorriqueño, se habría ahogado en el lago.

Además, indicó que su hijo de 4 años estaba ileso y señaló que el niño aseguró que, aunque fue a nadar con su mamá, ella nunca regresó. "Hemos estado buscando activamente a la madre desde ese momento. Tenemos tanto una búsqueda aérea como nuestro equipo de buceo", indicó el sheriff.

Entretanto, las autoridades de la ciudad californiana han utilizado varios equipos de rescate, de buceo, drones y helicópteros pero no han corrido con la suerte de encontrar a Naya Rivera, a quien sus colegas y otras personalidades han enviado cientos de mensajes pidiendo no bajar la guardia y ayudar a dar con su paradero. 

Rivera, de 33 años, es conocida por interpretar el personaje de Santa López en la serie Glee, entre los años 2009 y 2015. Asimismo, ha aparecido en los programas de televisión Devious Maids (2013-2016) y Step Up: High Water (2018).