Cultura
Netflix añade una advertencia en la serie ‘The Crown’ tras recibir críticas
La serie muestra la muerte de Lady Di y los problemas de la Corona en las décadas de los 60 y 70.
A días del estreno del tráiler de la quinta temporada de una de las series más aclamadas de Netflix, The Crown, las críticas negativas no han cesado, por lo que el gigante del ‘streaming’ decidió poner una advertencia, esto con el objetivo de parar los comentarios en su contra y recordar que también es “ficción”.
Es de recalcar que, tras dos años de haber entregado la última temporada, por lo que sus fans han tenido que esperar desde que se detuvieron las grabaciones por la pandemia de la covid-19, así como por la muerte de la reina Isabel II el mes anterior, ahora llega Olivia Colman para el rol de la fallecida Isabel en su edad más adulta, donde tuvo que lidiar con varias catástrofes y entramados en los años 60 y 70, además de la muerte de la princesa Diana.
Pues bien, a pesar de que en el lanzamiento del tráiler de la nueva temporada no se dieron advertencias sobre el contenido, ahora el video oficial sí cuenta con una pequeña inscripción que indica que los hechos presentados en la serie son dramáticos y basados en la historia de la reina.
“Inspirada en hechos reales, esta obra dramática ficticia cuenta la historia de la reina Isabel II y los acontecimientos políticos y personales que marcaron su reino”, advirtió Netflix, lo que ha llamado la atención de cientos de seguidores de la serie y fanáticos de los audiovisuales, además de las personas a las que no les cayó bien el adelanto.
Lo más leído
Judi Dench se despacha contra la serie ‘The Crown’
Uno de los pocos apoyos que ha tenido Camila Parker, hoy reina consorte del rey Carlos II, es la actriz británica Judi Dench, conocida por sus actuaciones en cintas como Té con Mussolini, Hamlet, Nine, Cats y las últimas cinco películas de James Bond.
Desde hace muchos años, Camila Parker y Judi Dench han compartido diferentes espacios y han sabido mantener una amistad verdadera, a pesar de la apretada agenda de la actriz y de las diferentes funciones reales que cumple Parker desde que se casó con el entonces príncipe Carlos en 2005.
Dench siempre ha defendido a Camila, pues la actual reina consorte ha sido blanco de la prensa por décadas, por ser la considerada responsable del deterioro y posterior fracaso del matrimonio entre el hoy rey y la desaparecida princesa Lady Di.
Ni Inglaterra ni los fanáticos de Diana Spencer alrededor del mundo le perdonan a Parker haberse entrometido en ese matrimonio, mucho menos cuando la ‘princesa del pueblo’ terminó muerta en un fatal accidente automovilístico. Parker, al final, va a lograr coronarse como reina de Inglaterra, aunque consorte, título que muchos consideran, aún hoy 25 años después de la muerte de Lady Di, legítima para la madre de los príncipes William y Harry.
Este pasado persigue a Parker hasta estos días y se agudizó con el estreno del tráiler de la quinta temporada de la serie de Netflix The Crown, en la que se ven adelantos de lo que contarán los capítulos, entre temas como el incendio del castillo de Windsor, la muerte de Diana y la relación extramatrimonial entre Carlos y Camila.
Judy no fue ajena al boom mediático que desataron las imágenes que ya le dieron la vuelta al mundo en redes sociales y se despachó a través de una carta que escribió al diario ‘The Times’, que luego fue publicada, donde pide a la plataforma de ‘streaming’ incluir un descargo de responsabilidad al inicio de cada capítulo.
“A pesar de que esta semana declararon de nuevo públicamente que The Crown siempre ha sido un ‘drama ficticio’, los creadores del programa se han resistido a todos los llamados para incluir un descargo de responsabilidad al comienzo de cada episodio. Ha llegado el momento de que Netflix lo reconsidere, por el bien de una familia y una nación que ha sufrido recientemente, como muestra de respeto a una soberana que sirvió a su pueblo con tanta diligencia durante 70 años, y para preservar su propia reputación ante los ojos de los demás y de sus suscriptores británicos”, redactó Dench.