Netflix es uno de los proveedores de series y películas para toda la familia que más usuarios tiene a nivel mundial. Forbes señaló a comienzos de año que la plataforma cuenta con al menos 183 millones de suscriptores, principalmente ubicados en Estados Unidos. Pero si usted todavía no sabe cómo funciona este servicio y qué beneficios tiene, aquí le contamos lo que necesita para introducirse al mundo del contenido pago.

¿Cuánto cuesta? Los planes de streaming se adecúan a las necesidades del usuario. Por tal motivo no hay un único precio para acceder a Netflix. El plan Básico (16.900 COP al mes) le permite ver contenido en un solo dispositivo a la vez. El plan Estándar (26.900 COP) deja que ver series y películas en dos pantallas al mismo tiempo, en alta definición, mientras que el plan Premium (38.900) es recomendado para una familia numerosa ya que permite disfrutar del contenido en 4 pantallas a la vez con definición HD y Ultra HD.

Formas de pago La plataforma recibe pagos en tarjeta débito, crédito e incluso, en efectivo. Para este último método es indispensable adquirir una tarjeta de regalo que viene con saldo para gastar en tiempos determinados. Si tiene una cuenta en Netflix y le regalan una tarjeta de obsequio, el saldo de esta será agregado a su plan y en el próximo pago le descontarán ese valor de la factura que normalmente paga.  Cobros extras En ocasiones, el país desde donde se compra el servicio de Netflix carga impuestos o cobros adicionales que ya no dependen de la plataforma, sino de las leyes nacionales. En todo caso, los usuarios pueden ver en su perfil el movimiento detallado de su cuenta para mayor tranquilidad.  ¿Cómo cancelar su cuenta en Netflix? Si desea finalizar su suscripción solo debe acceder a su perfil y darle clic en ‘cancelar membresía‘. Si lo hace antes de que termine el periodo que ya pagó, podrá seguir disfrutando del contenido hasta que se le desactiven la cuenta de forma automática. Pero si se arrepiente y quiere volver, solo basta con reiniciar el pago, seguir algunos pasos y ya está.