Cultura
Netflix compra las secuelas de la galardonada película ‘Knives Out’
La plataforma de streaming Netflix estaría cerrando un acuerdo por más de 400 millones de dólares, superando las ofertas de otros servicios.
Según el diario Deadline, la plataforma de streaming Netflix está cerrando un acuerdo para realizar dos secuelas de Knives Out. Por lo que se sabe, Daniel Craig retomará su papel de superdetective y Rian Johnson continuará en la dirección de las nuevas cintas. Según el medio, el acuerdo está valorado en más de 400 millones de dólares.
El rodaje de la película, que fue nominada en los últimos premios Óscar, se iniciaría para finales de junio en Grecia, mientras que su casting iniciará de inmediato. La idea de Netflix al comprar la producción es competir con otras plataformas, como Disney +, y HBO, que contienen en su catálogo sagas rentables entre las que se destacan las de Marvel y DC comics.
Cabe resaltar que Netflix superó las ofertas de otros servicios de streaming, como Apple y Amazon, por Knives Out. Las entregas aspiran a realizar un homenaje a las historias de Agatha Christie, en la que el relato iniciaba tras la muerte de Christopher Plummer.
Por otro lado, es importante mencionar que la cinta logró una nominación al Óscar por mejor guión, y tres candidaturas para los Globos de Oro a mejor película de comedia o musical, mejor actor de comedia o musical para Craig, y mejor actriz de comedia o musical para la cubana Ana de Armas.
Lo más leído
La estrategia Netflix
Con esta compra, Netflix le da un duro golpe a los cines, sin embargo, hace parte de la estrategia de la compañía por llamar a más usuarios y llevarse los grandes estrenos. Además, cabe resaltar que en la plataforma incluso serán estrenados famosos musicales de Broadway antes de llegar a los teatros.
Es el caso de Diana: a True Musical Story, la historia de la princesa Diana, que se estrenará en Netflix el 1.° de octubre, mientras llega al teatro Longacre Theatre de Nueva York, el 16 de diciembre.
No obstante, según los productores de la obra, esta es también una oportunidad para llamar más público global y lograr vender más boletas para su estreno en los teatros.
“La oportunidad de compartir nuestro espectáculo, primero con la audiencia global de Netflix, y luego en vivo en Broadway, es algo con lo que todos hemos estado soñando durante más de un año”, dijeron en un comunicado.
Debido a la pandemia de la covid-19 los teatros cerraron sus puertas a mediados de marzo de 2020, una situación que se ha prolongado hasta ahora; sin embargo, la comunidad teatral de Nueva York podrá volver a vivir la vibrante sensación causada por el teatro para finales de 2021.
El musical cuenta la historia de Diana desde su juventud hasta su matrimonio con el príncipe Carlos, heredero al trono británico. Diana: a True Musical Story, dirigida por Christopher Ashley, estaba a pocas semanas de su estreno oficial cuando la pandemia comenzó. Hasta ese momento se habían hecho pocos preestrenos que contaron con numerosas críticas positivas.
Los productores del evento esperan que el estreno mundial en la plataforma de streaming Netflix alcance más de 190 países y que esto reactive el interés de los espectadores para que el show alcance una alta venta de boletas. Cabe resaltar que las funciones estarán abiertas hasta 2022.