Cultura
Comienza la segunda temporada de Ozark, una historia de crimen y familia
Luego de una exitosa primera temporada, Netflix lanza la continuación del drama de la familia Byrde. Estará disponible desde este 31 de agosto.
Aunque Netflix nunca revela exactamente cuántas personas ven sus series, Parrot Analytics, una empresa dedicada a medir audiencias aseguró que Ozark fue la más vista en temporada de vacaciones. Esta producción cuenta la historia de Marty Byrde (Jason Bateman), un asesor financiero que se traslada con su familia de Chicago a Missouri para lavar dinero.
La popularidad de la serie tiene que ver con los múltiples temas que atraviesan la historia, incluyendo crimen, narcotráfico y drama familiar. Esto llevó a que la compañía de streaming anunciara la grabación de la segunda temporada, con 10 episodios de una hora. Según Chirs Mundy, escritor y productor de Ozark, esta parte profundiza en los dramas a los que la familia se ha enfrentado.
Le sugerimos: Netflix: 7 series que han sido clave en el enorme éxito de la plataforma
Una de las novedades es que Wendy Byrde (Laura Linney), la esposa del protagonista, tendrá un rol crucial en negociaciones con personas poderosas, determinantes para el desarrollo de la historia. En cambio, los espectadores conocerán una faceta más emocional de Marty Byrde, que en la primera temporada actuaba con frialdad y era más práctico que su esposa.
Jason Bateman retoma el papel de director en los dos primeros capítulos de esta temporada, luego de dirigir cuatro de la primera. Mundy asegura que Bateman es igual de elegante al actuar que al dirigir y eso lo hace invaluable. Aunque tiene experiencia en dirección, Bateman dijo que para producciones como Ozark “debes ser capaz de hacer mucho más con el diseño de la producción, la iluminación, la edición o la música para comunicar de qué se trata la escena; al contrario de, por ejemplo, la comedia, donde solo se trata ser gracioso”.
Los espectadores podrán ver los episodios dirigidos por Bateman y los ocho restantes desde el 31 de agosto, y decidirán si en efecto la segunda parte es mejor. De cualquier modo, es una de las apuestas de Netflix este año.
SEMANA participó en un encuentro con los protagonistas de Ozark. Estas son cuatro frases sobre la serie:
-"En esta temporada el matrimonio de Wendy y Marty no es la prioridad, sobrevivir es la prioridad": Jason Bateman
-"Ozark explorará historias a través del tiempo y el público va a conocer más a los personajes secundarios que más les gustan": Jaso Bateman
-"Hay sorpresas muy grandes a lo largo de la temporada, que nunca me imaginé": Laura Linney
-"Gracias al streaming la producción de televisión es mucho más sofisticada y cinematográfica, nos permite hacer estos shows".
Trailer de la segunda temporada
Cortesía de Netflix