Cultura
Oración a la Santísima Trinidad para superar superar momentos difíciles
Pedir a Dios con fe es una de las recomendaciones que da la Biblia.
La iglesia católica celebra el día de la Santísima Trinidad cada siguiente domingo después de Pentecostés. Sin embargo, este Santo es todo un misterio porque no sabe quién es y solo se podrá comprender cuando Dios lo revele.
Aunque, se dice que se trata de un solo Dios en tres personas distintas, donde el misterio central se centra en la fe, es decir, es el Padre, el hijo y el Espiritu Santo. Pues tienen la misma naturaleza, la misma divinidad, la misma eternidad, el mismo poder y hasta la misma perfección.
Cada vez que se hace la Señal de la Cruz sobre la frente, los creyentes recuerdan el misterio de la Santísima Trinidad.
- En el nombre del Padre: se pone la mano sobre la frente, señalando el cerebro que controla todo el cuerpo, recordando en forma simbólica que Dios es la fuente de la vida.
- Del Hijo: se coloca la mano en el pecho, donde está el corazón, que simboliza al amor. Allí se piensa el amor a los hombres, Jesucristo se encarnó, murió y resucitó para librar el pecado y llevar a los seres humanos a la vida eterna.
- Y del Espíritu Santo: se pone la mano en el hombro izquierdo y luego en el derecho, recordando que el Espíritu Santo ayuda a cargar con el peso de la vida de las personas, es quien ilumina y da la gracia para vivir de acuerdo a los mandatos de Jesucristo.
Oración a la Santísima Trinidad para pedir por los momentos difíciles
Elevamos nuestra súplica al Padre, Quien por medio de su Hijo y con la ayuda del Espíritu nos ha revelado el misterio que hoy contemplamos. Repetimos.
Lo más leído
R: Que tu amor sea quien nos guie.
1 Por el Papa, los obispos, sacerdotes y pueblo fiel, para que se dejen guiar por el Espíritu y vivan siempre unidos a la vid que es Cristo. Oremos.
2 Por los jefes de gobierno y demás mandatarios, para que aconsejados por el Espíritu, dediquen sus esfuerzos a favorecer a los más necesitados de la sociedad. Oremos.
3 Por las familias cristianas para que dejen inundar sus hogares por el Amor que nos viene de lo alto y se acompañen y se perdonen sin medida. Oremos.
4 Por las personas que dedican su vida a la oración, para que nunca les falte el apoyo del Espíritu, la compañía del Hijo y la presencia del Padre. Oremos.
5 Por los enfermos y sus familiares, para que el Espíritu les ayude en los momentos más difíciles y no aparten su vida de los ojos de Cristo. Oremos.
6 Por todos los aquí reunidos, por nuestras súplicas y oraciones, para que sean atendidas por el Dios Trinitario. Oremos.
Padre, tu que anunciaste nuestra filiación a Ti, por medio de Jesús, haz que el Espíritu reparta sus dones atendiendo todas nuestras necesidades. Te lo pedimos por medio de Jesucristo que contigo y el Espíritu vive y reina por los siglos de los siglos.
Amen.
Escucha Dios Padre las súplicas que te dirigimos en esta fiesta grande de la Trinidad Santísima en la que festejamos tu gran amor.