Vida Moderna
Oración a la Virgen de Guadalupe para pedir su ayuda y protección
La oración es la forma en que los creyentes les piden protección a Dios, la Virgen y sus santos.
La fe y la espiritualidad son dos elementos que muchos seres humanos consideran claves dentro de la sociedad. Esto se debe a que la religión y los cultos religiosos forman parte importante en el entorno diario de muchas personas, en la actualidad y desde tiempos ancestrales.
Con el paso del tiempo, y la llegada de las nuevas generaciones, algunos de estos cultos han buscado generar cierta transformación que les permita modernizar parte de sus prácticas. La mayoría de estos se mantienen sobre sus mismas bases: la creencia en una deidad específica y la devoción por ciertas escrituras religiosas que estipulan ciertos principios fundamentales frente a estas creencias religiosas.
La Virgen de Guadalupe es un referente tanto entre los católicos mexicanos como el resto de América Latina, pues no son pocos quienes entregan sus peticiones y acciones de agradecimiento a la ‘Morenita’. Así como ella, también hay numerosos santos a los cuales se confían favores ‘especiales’; sin embargo, ella es considerada como madre intercesora.
Tendencias
Por este motivo, muchos ponen su vida en oraciones a la Virgen de Guadalupe, asumiendo que su poder milagroso hará que, por medio de la oración, influya positivamente en la vida de cada persona. Por lo anterior, el portal Virgen María Auxiliadora, publicó la oración que se debe hacer para pedir a ‘La Morenita’ por su ayuda y sobre todo su protección en cada momento de la vida.
Oración a la Virgen de Guadalupe
Virgen María de Guadalupe, que viniste como mensajera de paz, amor y tranquilidad. Tú eres la Madre de todos los Mexicanos, hispanos y latinoamericanos. A ti acudimos, Santa Madre de Dios, para honrarte con nuestro amor de hijos.
En tu corazón Virgen María de Guadalupe ponemos nuestras necesidades, peticiones, esperanzas, nuestros afanes y nuestras súplicas. Con todo respeto, fe y amor hacer la petición que usted necesita. Virgen Madre de Dios, también te pedimos que escuches nuestras suplicas:
Por la Patria desgarrada, para que entre todos construyamos la paz y la concordia, por las familias, para que vivan la fidelidad y el amor, por los niños, para que crezcan sanos corporal y espiritualmente.
Por los jóvenes para que afirmen su fe y su responsabilidad en la vida y en lo que da el sentido a la vida.
Por los enfermos y marginados, por los que sufren en soledad, por los que están lejos de la Patria, y por todos los que sufren en su corazón.
Por la iglesia y su misión evangelizadora, por los sacerdotes y diáconos, religiosos y laicos.
Por la victoria de la justicia y el amor en nuestro pueblo.
(Con fe hacer la petición a la virgen de Guadalupe pidiendo por los seres queridos)
¡Madre Virgen María de Guadalupe, bajo tu amparo nos acogemos!
¡Bendita tú entre todas las mujeres y bendito Jesús, el fruto de tu vientre!
(Nuevamente hacer la petición personal, orar un Padre Nuestro, tres Ave María y un Gloria al Padre).
Amén.