Cultura
Oración a San Cayetano para pedir por un trabajo urgente
Orar permite que los creyentes demuestren agradecimiento hacia Dios y soliciten beneficios para su día a día.
La religión es un elemento con gran presencia en la sociedad actual, con el paso de las épocas, esta ha estado vigente en distintas culturas, las cuales gozan de distintos cultos, actos o creencias, las cuales funcionan en el día a día para fortalecer la fe del ser humano, especialmente ante situaciones de adversidad.
Dentro del plano global, la fe cristiana es la que cuenta con mayor cantidad de creyentes, esta enaltece distintas figuras religiosas, las cuales son utilizadas con gran asiduidad, con el fin de solicitar beneficios, milagros o atraer buena energía a su vida y entorno general.
A partir de esto, son distintos los fines con los cuales los seres humanos reúnen sus peticiones, como por ejemplo lo pueden ser, la salud, el amor, o el trabajo, siendo este último uno de los más recurrentes, gracias al impacto financiero que puede poseer para el individuo, y a la forma en que incide en la vida diaria del mismo.
Muchas personas desean poder encontrar un trabajo soñado, en el cual puedan sentirse cómodos, apreciados, valorados y queridos, sin embargo, en ciertos casos, esto puede tornarse altamente difícil, lo que produce frustración y tristeza para quienes quieren conseguir estos logros.
Tendencias
A partir de esto, son distintas las formas en las que buscan la consecución de este objetivo, con situaciones como por ejemplo, la realización de algunos rituales, o el recitar una oración especial con estos fines.
La figura de San Cayetano
Sin embargo, en el ámbito religioso existe una figura de culto, la cual se encuentra predestinada a estos fines, por lo que la gran cantidad de estas peticiones van dirigidas a él, como lo es, San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, un presbítero italiano, que dedicó su vida a la ayuda del prójimo, como lo reseña el portal, La Noticia.
La festividad de esta figura se celebra en el día 7 de agosto, sin embargo, durante todo el año se le pueden dirigir distintas peticiones, con el fin de poder solicitar trabajo o algún beneficio puntual.
Con estos fines, se suele utilizar esta oración, la cual es bastante común entre quienes desean atraer este tipo de ganancias:
“¡Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano. ¡Oh glorioso San Cayetano!, providencia, providencia, providencia. Glorioso San Cayetano, interceded por nosotros ante la Divina Providencia, amén.”
Durante esta oración, también se deben incluir tanto las peticiones de forma puntual, como a su vez, un Padre Nuestro, un Avemaría, y un Gloria, para que de esta manera se pueda completar adecuadamente la oración, y poder recibir los beneficios solicitados en el ámbito laboral.