Cultura
Oración a San Gregorio Taumaturgo para protegerse de los temblores
Esta es una poderosa oración que busca la protección ante temblores, huracanes y otros desastres naturales.
Los temblores son fenómenos naturales, conocidos también como seísmos, que sacuden regularmente el planeta, golpeando en algún lugar del mundo cada hora de cada día. Según los expertos de National Geographic, esto se da por el resultado de un lento movimiento de las placas tectónicas que generan tensiones en la corteza terrestre y el manto superior.
Con el tiempo, la tensión llega a un punto de ruptura y se libera en un temblor de tierra que puede enviar bloques de la Tierra fuera de lugar. De hecho, los expertos aseguran que casi el 80 % de los seísmos del planeta ocurren en las costas del océano Pacífico, un área que también recibe el nombre de ‘Anillo de Fuego’ por la gran actividad volcánica que presenta.
“La mayoría de los terremotos ocurren en zonas sísmicas o fallas geológicas, donde las placas tectónicas (gigantes placas rocosas que conforman la corteza superior del globo terráqueo) colisionan o se rozan entre sí”, indica National Geographic.
Ante estos fenómenos, los creyentes acuden a San Gregorio Taumaturgo, también conocido como el ‘Taumaturgo de Neocaesarea’, quien dejó una huella duradera en la historia del cristianismo primitivo y es un santo muy recordado por su dedicación a los más necesitados, y su capacidad para realizar milagros.
Lo más leído
Ahora bien, en diferentes culturas y religiones existen figuras y oraciones que se invocan para pedir protección y ayuda en situaciones de amenaza por fenómenos naturales, como la siguiente:
“Oh, San Gregorio Taumaturgo, siervo fiel de Dios y protector de los necesitados, en este momento de angustia nos volvemos hacia ti en busca de tu intercesión poderosa.
Enfrentamos las fuerzas impredecibles de la naturaleza, temblores que sacuden la tierra, vientos que azotan con furia y aguas que se desbordan sin control.
Te rogamos, por tu compasión y tu amor por la humanidad, que intervengas en nuestra defensa.
San Gregorio Taumaturgo, extiende tu manto de protección sobre nosotros. Alivia nuestros temores y bríndanos seguridad en medio de la adversidad.
Ruega por nosotros ante el trono de la gracia divina, para que podamos encontrar fortaleza en nuestros corazones y calma en nuestra mente.
Guíanos hacia la unidad y la solidaridad en este tiempo de crisis. Inspirados por tu ejemplo de fe y amor, enfrentamos estos desafíos con esperanza y confianza.
Oh, San Gregorio Taumaturgo, escucha nuestras oraciones y acoge nuestras súplicas. Concédenos la gracia de superar los desafíos de la naturaleza y recordarnos que, en medio de la tempestad, siempre hay un refugio en la fe. Amén”.