CULTURA
Oración a San José Obrero: la mejor forma de conseguir un empleo digno
Millones de personas se refugian en la oración para agradecer y rogar a Dios.
Enfrentar una situación que involucra la búsqueda de trabajo es algo estresante para muchas personas, dado a que si bien han distribuido muchas hojas de vida, la espera en ocasiones para que sean llamados a ocupar alguna vacante, hay veces se hace larga y pueden terminar pasando meses y hasta años.
Por lo tanto, hay quienes acuden a la oración para hallar un empleo digno, de modo que sirva para ayudar superar las dificultades económicas personales y familiares.
A continuación, la oración a San José Obrero para hallar un empleo digno:
Glorioso San José, modelo de todos aquellos quienes se dedican al trabajo, concédeme la gracia de trabajar con espíritu de penitencia para la expiación de mis numerosos pecados; trabajar con dedicación, poniendo el culto del deber por encima de mis inclinaciones; trabajar con reconocimiento y alegría, considerando un honor usar los dones recibidos de Dios; trabajar con orden, paz, moderación y paciencia, nunca cediendo al cansancio o dificultades; trabajar con buenas intenciones y desprendimiento de mí mismo, teniendo sin cesar ante mis ojos la muerte y la cuenta que deberé rendir del tiempo perdido, talentos no usados, buenos actos omitidos y las vanas complacencias del éxito, tan opuestas a la obra de Dios.Todo por Jesús, todo por María, este es mi lema. Amén”.
También está el Salmo 89, para conseguir un buen empleo, según el portal Oración Milagrosa
Amado Dios, padre de generosidad y bondad, hoy estoy aquí, elevando esta oración hasta Ti para darte gracias por la dicha de ser tu hijo y por la esperanza que solo se encuentra caminando bajo tu dulce abrigo.
Gracias por el sublime regalo de la vida y gracias también porque a pesar de las dificultades Tú siempre me ayudas a resolver mis necesidades más apremiantes, me das un techo que me resguarda, me das alimento para el cuerpo, para el espíritu y me das la fuerza que necesito para no sucumbir ante las pruebas ni las tempestades.
Señor, Tú conoces mejor que nadie mis anhelos, mis alegrías, mis preocupaciones y también mis tristezas. Es por eso que hoy recurro hasta Ti con una solicitud muy especial y con la certeza de que mi clamor será escuchado: Por favor ten piedad de mí, ponme en pie y dame la alegría de conseguir un buen empleo.
Es hora de salir adelante, quiero dejar atrás las deudas, la carencia y vivir una vida en suficiencia y bienestar, pero mis anhelos solo serán realidad si Tú estás conmigo y me orientas para cumplir tu preciosa voluntad.
Padre, tu brazo está lleno de poder, tu mano es fuerte y alta es tu derecha; te pido que pongas las condiciones a mi favor, guía mis pasos por el camino correcto, dame sabiduría para tomar buenas decisiones y apóyame en esta búsqueda que estoy llevando.
Amado Dios, gracias por escuchar mi oración honesta que nace del corazón. Desde ahora me deposito con esperanza en tus manos y avanzaré con confianza, porque sé que Tú me permitirás encontrar un buen trabajo, que mi bolsa vacía poco a poco irá siendo llenada y que en mi hogar reinarán la paz, la salud, la tranquilidad, el bienestar y tu abundancia, Amén.
¡Feliz el pueblo que sabe aclamarte! Ellos caminarán a la luz de tu rostro; se alegrarán sin cesar en tu Nombre y serán exaltados a causa de tu justicia (Salmo 89: 16-17)
San Pio X