Cultura
Oración a San Marcos de León para arreglar una separación de pareja
La oración es la forma más común que usan los creyentes para hacer sus peticiones.
Una relación de pareja implica ser responsable con los actos, actitudes y afectos que se dan hacia la otra persona. No obstante, hay ciertos modos de ser que no siempre son tomados de la mejor forma y, por ello, lo que comenzó de una manera amorosa puede irse deteriorando hasta llegar a su fin.
En muchas ocasiones, los problemas de pareja suelen pasar por las infidelidades y algunos de sus factores pueden surgir por lo siguiente:
- Falta de afecto.
- Pérdida de cariño y cuidado mutuo.
- Desequilibrio en lo que se da y se recibe en la relación.
- Problemas de salud física, como dolor crónico o discapacidad.
- Problemas de salud mental, como depresión, ansiedad o trastorno bipolar.
- Adicciones, como adicción al sexo, al amor, al romance, al juego, a las drogas o al alcohol.
- Cambios en el ciclo de vida, como la transición a la paternidad o el nido vacío.
- Periodos estresantes, como cuando la pareja está separada por largo tiempo.
Pero ante problemas de pareja, los creyentes recomiendan pedir ayuda a San Marcos de León, autor del segundo Evangelio y discípulo de San Pedro, quien fue uno de los evangelistas que forma parte del Nuevo Testamento en las sagradas escrituras, al que se le atribuyen ‘milagros’ para la solución de conflictos familiares y dentro de una relación amorosa.
Según información recopilada por la Arquidiócesis de Monterrey de México en su portal web, se cree que la familia de este santo fue quien prestó la casa donde Jesús celebró la última cena.
Miles de creyentes buscan a este santo en oración con el objetivo de poner fin a problemas de índole familiar o amoroso, ocasionados por situaciones de infidelidad y falta de amor, ya que San Marcos de León representa y simboliza la valentía y lucha.
La oración
Iniciar con el credo.
Creo en Dios, padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único hijo, nuestro señor, Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la santa iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén
Realizar oración
Oh, santo, justo y protector Bendito San Marcos de León, tú, que evitaste la desgracia del dragón, tú, que a pesar de tus propias flaquezas.
Y confiado en la gracia y fortaleza del Señor, con humildad y firmeza, sometiste fieras y enemigos, te ruego confiadamente: amansa los corazones, Los malos sentimientos y los malos pensamientos de todo aquel que contra mí esté, de todo aquel que mi mal y ruina quiera, piense o desee.
Paz, paz, Cristo, Cristo, dominum paz, paz, Cristo, Cristo, dominum nostrum.
Con tu fuerza y poder y con la ayuda de San Juan y del Espíritu Santo, si ojos tienen, no me miren, si manos tienen, no me toquen, si lenguas tienen, no me hablen, Que con los hierros que tengan, a mí no me hieran, Ayúdame con tu mediación a:
(En este punto debe pedir lo que quiere lograr con ayuda de San Marcos de León)
Paz, paz, Cristo, Cristo, dominum paz, paz, Cristo, Cristo, dominum nostrum.
San Marcos de León, Así como calmaste la sed del León y a tus pies dominado se quedó, calma mis adversarios y a todo el que busque mi mal, véncelos para que no puedan dañarme, amánsalos, que no se acerquen a mí, domínalos, para que no lleguen hasta mí.
Paz, paz, Cristo, Cristo, dominum nostrum.
Mis enemigos son bravos como el León, pero amansados, rendidos y dominados serán por San Juan y el poder de San Marcos de León.
Paz, paz, Cristo, Cristo, Cristo, dominum nostrum. Así sea.