CULTURA
Oración a San Miguel Arcángel para pedir protección para la familia y bendecir el hogar
San Miguel Arcángel es considerado el ser celestial dedicado a la protección y la lucha en contra de las energías negativas.
San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres, cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael.
La Iglesia Católica otorga a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y lo llaman ‘príncipe de los espíritus celestiales’ y/o ‘jefe o cabeza de la milicia celestial’.
En tal sentido, existe una oración a San Miguel Arcángel para bendecir el hogar y pedir protección a la familia.
La oración a San Miguel Arcángel
San Miguel poderoso, el más próximo a Dios, glorioso Arcángel que comandas los ejércitos celestiales, tú que eliminas las acechanzas del demonio y del mal y eres el encargado de impartir la Justicia Divina, pongo bajo tu defensa, protección y amparo mi casa.
Te consagro este recinto donde habito con mi familia, para que nos guardes y ayudes, que nuestro matrimonio, nuestros hijos, nuestro hogar estén en todo momento y situación bajo tu poderosa bendición.
Yo, aunque indigno, me presento ante ti, acompañado de mi Ángel custodio, y en presencia de todos los Ángeles del Cielo, para solicitar tu valiosa asistencia durante toda la vida”, continúa la oración a San Miguel Arcángel.
San Miguel mensajero fiel de la suprema verdad, ayúdanos con tu virtud y danos fe para que nunca ofendamos a Dios en obras, palabras o pensamientos.
San Miguel, gran príncipe del Cielo: ilumínanos con tu luz. San Miguel guardián fiel: protégenos con tus alas. San Miguel guerrero del Padre: defiéndenos con tu espada.
Tú, que tienes un poder increíblemente efectivo y rápido, y confiando en tu bondad, te pido limpia nuestras personas y nuestra casa, destruye todas las energías negativas que nos puedan estar afectando.
San Miguel Arcángel, príncipe de las milicias celestiales, bendícenos con tu presencia en nuestro hogar, que tu poderosa vigilancia nunca nos abandone, prometemos honrarte y hacerte honrar, del mismo modo te ofrecemos nuestra humilde gratitud por el servicio que siempre nos das.
Queremos ser desde hoy tus fieles devotos, y ponemos todo lo que somos y tenemos bajo tu poderosa defensa y protección. Líbranos de todo poder del maligno, ayúdanos contra los enemigos materiales o espirituales, visibles o invisibles, conscientes o inconscientes, y expúlsalos de nuestro hogar.
Oración para pedir la protección de Dios
Por otra parte, existe un salmo que es tal vez uno de los más conocidos y apreciados de la biblia. Se trata puntualmente del 23 y en este el salmista David expresa su confianza en Dios como su pastor, proveedor y protector.
Además, en el salmo 23, David reconoce que Dios lo cuida en cada área de su vida y que nada le falta.
Por lo tanto, millones de personas recurren a este salmo para pedir protección a Dios.
A continuación, el salmo 23:
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; me infunde nuevas fuerzas. Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre. Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta. Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar. La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré para siempre.