CULTURA

Oración a San Miguel Arcángel para pedir protección para la familia y bendecir el hogar

San Miguel Arcángel es considerado el ser celestial dedicado a la protección y la lucha en contra de las energías negativas.

Redacción Semana
21 de septiembre de 2023
Orar / Oración
Ora es una de las mejores formas de conectar con Dios. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres, cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael.

En tal sentido, existe una oración a San Miguel Arcángel para bendecir el hogar y pedir protección a la familia.

La oración a San Miguel Arcángel

San Miguel poderoso, el más próximo a Dios, glorioso Arcángel que comandas los ejércitos celestiales, tú que eliminas las acechanzas del demonio y del mal y eres el encargado de impartir la Justicia Divina, pongo bajo tu defensa, protección y amparo mi casa.

Orar / Oración
Es normal que al momento de orar, algunas persona sientan ganas de llorar. | Foto: Getty Images

Te consagro este recinto donde habito con mi familia, para que nos guardes y ayudes, que nuestro matrimonio, nuestros hijos, nuestro hogar estén en todo momento y situación bajo tu poderosa bendición.

Yo, aunque indigno, me presento ante ti, acompañado de mi Ángel custodio, y en presencia de todos los Ángeles del Cielo, para solicitar tu valiosa asistencia durante toda la vida”, continúa la oración a San Miguel Arcángel.

San Miguel mensajero fiel de la suprema verdad, ayúdanos con tu virtud y danos fe para que nunca ofendamos a Dios en obras, palabras o pensamientos.

San Miguel, gran príncipe del Cielo: ilumínanos con tu luz. San Miguel guardián fiel: protégenos con tus alas. San Miguel guerrero del Padre: defiéndenos con tu espada.

Tú, que tienes un poder increíblemente efectivo y rápido, y confiando en tu bondad, te pido limpia nuestras personas y nuestra casa, destruye todas las energías negativas que nos puedan estar afectando.

El 19 de septiembre de 2023 se acerca rápidamente, y con él viene la oportunidad de unirse a un movimiento mundial de agradecimiento a Dios.
Hay quienes acostumbran a orar diariamente. | Foto: Getty Images/iStockphoto

San Miguel Arcángel, príncipe de las milicias celestiales, bendícenos con tu presencia en nuestro hogar, que tu poderosa vigilancia nunca nos abandone, prometemos honrarte y hacerte honrar, del mismo modo te ofrecemos nuestra humilde gratitud por el servicio que siempre nos das.

Queremos ser desde hoy tus fieles devotos, y ponemos todo lo que somos y tenemos bajo tu poderosa defensa y protección. Líbranos de todo poder del maligno, ayúdanos contra los enemigos materiales o espirituales, visibles o invisibles, conscientes o inconscientes, y expúlsalos de nuestro hogar.

Oración para pedir la protección de Dios

Por otra parte, existe un salmo que es tal vez uno de los más conocidos y apreciados de la biblia. Se trata puntualmente del 23 y en este el salmista David expresa su confianza en Dios como su pastor, proveedor y protector.

Oración
El acto de la oración se considera como sagrado en la cultura religiosa. | Foto: Getty Images

Por lo tanto, millones de personas recurren a este salmo para pedir protección a Dios.

A continuación, el salmo 23:

El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; me infunde nuevas fuerzas. Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre. Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta. Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar. La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré para siempre.