Cultura
Oración antes de la intervención quirúrgica para que todo salga bien
A través de la oración se establece un diálogo directo con Dios, según la religión católica.
La oración es una vía de comunicación clave para realizarle una plegaria a Dios o a cualquier otro santo. El acto de orar se puede llevar a cabo en cualquier lugar, pero habitualmente se realiza en una iglesia o en el propio hogar. Cualquier persona puede realizar un rezo. Es posible hacerlo por el bien propio o el de un ser querido.
“Todos los hombres están llamados a la comunicación con Dios. Por la creación, Dios llama a todo ser desde la nada a la existencia. Incluso después de haber perdido, por su pecado, su semejanza con Dios, el hombre sigue siendo imagen de su Creador. Conserva el deseo de Aquel que le ha creado y le busca”, indica el sitio web Opus Dei.
“Dios llama incansablemente a cada persona al encuentro misterioso de la oración. Dios es el que toma la iniciativa en la oración, poniendo en nosotros el deseo de buscarle, de hablarle, de compartir con Él nuestra vida. La persona que reza, que se dispone a escuchar a Dios y a hablarle, responde a esa iniciativa divina”, agrega.
La recomendación de los miembros de la comunicada católica es orar con regularidad, día tras día. Pero la realidad, para algunas personas, es distinta. Por ejemplo, es un poco normal que solo se ore o se realicen plegarias cuando se está pasando por un momento muy difícil.
De hecho, uno de esto casos comunes es cuando una persona está punto de ser sometido a un procedimiento quirúrgico. La oración en este punto es más que clave, porque es bien sabido que una operación, sea cual sea su gravedad, representa un alto riesgo. Es por eso que las personas que van a ser sometidas a una cirugía deben realizar una oración en especial.
Oración antes de la intervención quirúrgica para que todo salga bien
“Fortaléceme, ¡oh, Dios!, para que pueda hacer lo que me toque hacer, y soportar lo que me toque soportar; esto así, aceptando tus dones de sanación a través de la pericia de los cirujanos y enfermeros y de las demás personas que me atiendan. Sea restaurada mi salud, para que sea yo útil en tu mundo con un corazón agradecido; esto ruego. Amén”, reseña la plataforma digital Oraciones en Español.
Pero así como hay una oración para recitar antes de un procedimiento quirúrgico, hay una para después de la operación, esta con el fin de que la recuperación sea la mejor.
Oración después de la intervención quirúrgica:
“¡Oh, Dios!, tu compasión nunca decae y tus misericordias son nuevas cada mañana: Te doy gracias por el alivio a mi dolor y por la esperanza de la salud renovada. Continúa, te ruego, la buena obra que has comenzado en mí; sea que, aumentando a diario la fortaleza de mi cuerpo y regocijándome en tu bondad, pueda de tal manera ordenar mi vida y conducta, que siempre piense y haga lo que te agrada; por la misericordia de tu amor te ruego. Amén”.
De igual manera, es necesario destacar que existe una oración dirigida a todo el cuerpo de salud, esta por la importante labor que hacen.
Oración por los médicos, enfermeros y demás personal de salud:
“Santifica, ¡oh, Dios!, a quienes has llamado a estudiar y practicar las artes de la sanidad y de la prevención de las enfermedades y del dolor. Fortalécelos por medio de tu Espíritu vivificante, para que a través de sus respectivos ministerios se pueda contribuir a la salud de la comunidad y glorificar tu creación. Amén”.