La tradición religiosa ha mantenido viva una práctica desde tiempos antiguos: la oración. Es por esto que los creyentes acostumbran a orar para comunicarse con Dios y pedir su iluminación divina, al tiempo que agradecen por los dones recibidos.

En vista de que la oración representa una línea directa de comunicación con el Señor, los más devotos constantemente rezan para buscar refugio en la divinidad y abogar su misericordia. De hecho, la religión católica agrupa un gran número de oraciones que pueden ser recitadas bajo todo tipo de motivaciones.

Quienes practican su religión acostumbran a orar en distintos momentos del día. | Foto: Getty Images

Oración para iniciar el día con la bendición de Dios

Amado Dios, los primeros rayos del sol nacen desde oriente para iluminar el cielo y el canto alegre de las aves nos anuncia que un nuevo día está empezando.

Gracias Señor por haber cuidado de mí, de mi familia y de nuestro hogar durante la noche que ya pasó y gracias porque estoy seguro que de tu mano, este será un día de bendición, de alegría y bienestar.

Estoy convencido que Tú me creaste para ser feliz, para vivir cada momento de mi vida con fe, pasión y esperanza y no para esperar a que las cosas simplemente sucedan. Por este motivo hoy me voy a poner en pie, voy a dar lo mejor de mí y trabajaré con amor para alcanzar todas mis metas y mis grandes propósitos.

Hay familias que oran unidas para agradecer a Dios. | Foto: Getty Images

Pero mi trabajo solo podrá dar fruto si Tú estás conmigo, soportándome, dándome fuerza y sabiduría para salir adelante, aun en medio de los problemas y las dificultades.

Señor mío y Dios mío, por favor lléname de tu presencia, ilumina mi vida y la vida de las personas que amo, por favor llévanos por camino bueno, líbranos de la envidia que asecha, de la enfermedad, del enemigo malintencionado y del mal tangible e intangible.

Te suplico que seas Tú acompañándonos a lo largo de este día y que nos permitas cumplir con nuestras tareas y obligaciones de la mejor manera posible. Y si en algún momento nuestras fuerzas se llegaran a diezmar, te pido que nos cubras con tu manto, que nos rodees con Tu amor y nos ayudes a vivir con nuestra confianza puesta en Ti.

Las Sagradas Escrituras contienen la Palabra del Señor. | Foto: Getty Images

Amado Dios, hoy pongo en tus manos mi vida, mi hogar, mi familia y nuestras luchas diarias. Por favor, ayúdanos a salir adelante, no nos dejes tropezar ni caer ante la tentación y danos hoy y cada día tu hermosa bendición, amén.

Es importante que las personas que reciten esta oración lo hagan con toda la fe posible, invocando la presencia del Señor y pidiendo su bendición para las diferentes actividades del día.