Cultura
Oración de la mañana para agradecer a Dios hoy sábado, 7 de octubre de 2023
Los creyentes usan esta súplica para hablar con el Todopoderoso.
Creyentes en el mundo ven la oración como el acto más puro y sincero hacia Dios, ya que es la mejor manera en la que se puede agradecer por las bendiciones recibidas, pero a la vez es una forma de confesión por los errores cometidos, así como el hecho de pedir por el prójimo.
La oración puede ser realizada en cualquier horario, aunque, entre los más comunes, hay quienes oran tan pronto comienza el día o antes de acostarse a dormir. Sin embargo, los conocedores del tema religioso indican que se puede hacer a cualquier hora y desde cualquier lugar.
Por lo anterior, día tras día, los feligreses agradecen a Dios, razón por la que existen palabras que funcionan como una muestra de lo que se le puede decir a este ser. Aunque cada persona tiene toda la libertad de hacer la oración como mejor le parezca o como su tradición lo indique.
No obstante, existen palabras o ideas que funcionan para la oración diaria. Por este motivo, el portal web Plough publicó la que debería ser la oración ideal para agradecer a Dios este sábado, 7 de octubre de 2023.
Tendencias
Es pertinente precisar que no existe como tal una guía que especifique que la oración se lleva a cabo de determinada manera. Para los creyentes, lo más importante es hacerlo con el corazón, teniendo la plena convicción de que Dios está escuchando cada una de las palabras y que habrá una solución a las dificultades planteadas, según el caso.
“Amado Padre que estás en el cielo, te damos gracias porque tu voz alcanza nuestros corazones y podemos decir con alegría: ‘Te pertenecemos, nosotros también somos tuyos’. Queremos llevar una vida que demuestre que te pertenecemos, nunca dejarnos desviar, nunca más darle entrada a lo insignificante, siempre recibiendo fuerza del poder de Jesucristo.
Protege nuestro hogar, cuida de cada uno de nosotros, protégenos a todos en nuestros caminos. Oh Dios poderoso, sé con nosotros en los muchos peligros que nos rodean, y concede que siempre nos regocijemos porque nuestros nombres están escritos en el cielo, amén”.