Cultura

Oración de la mañana para pedir bendiciones, este viernes 13 de octubre de 2023

Las personas que oran muestran a Dios fe, fidelidad y disposición de escucharlo.

Redacción Semana
13 de octubre de 2023
Orar todas las mañanas es una forma de protegerse de los peligros que se presentan.
Orar todas las mañanas es una forma de protegerse de los peligros que se presentan. | Foto: Getty Images

Jesucristo dejó explicado en la Biblia la manera en la que se puede relacionar con Dios. Una forma es mediante la oración, a través de ella las personas han tenido miles de experiencias a lo largo de los siglos, pues han recibido múltiples bendiciones que se ven reflejadas en el transcurso de sus vidas.

También, los santos son claro ejemplo de que en cualquier época y circunstancia el Todopoderoso busca a cada individuo y le responde a su súplica; asimismo, encuentra el momento adecuado para mantener un diálogo con él.

Orar / Oración
La oración incrementa la fe en Dios, según la cultura religiosa. | Foto: Getty Images

Esto se debe a que Dios llama a cada ser humano al encuentro misterioso de la oración y es él quien toma la iniciativa, poniendo el deseo de buscarlo, hablarle y compartir momentos de la vida. Según los textos sagrados, el sujeto que reza se dispone a escuchar al Señor y él contesta con un objetivo divino.

Por tal razón, es importante encomendar cada mañana con la oración, pues así se refugiará en Dios y será una manera de protegerse de las malas decisiones y de los peligros que se puedan presentar durante el día.

Oración para este viernes, 13 de octubre del 2023

Amado Dios, solo puedo rebosar de alegría porque tu voluntad es que comparta un nuevo día contigo. Gracias, Señor, porque permites que el aire pueda entrar nuevamente a mis pulmones y que mis ojos puedan contemplar tu hermosa creación. Gracias, bendito Señor, porque me regalas una nueva oportunidad para vivir.

Te agradezco porque tu presencia ilumina mis días, porque siempre te preocupas por las decisiones que pueda tomar. Gracias porque tu bondad llena de bendiciones mi vida y de los que más quiero. Haz que mis posibilidades de éxito solo dependan de tus fuerzas y de tu poder, pues tu eres el dueño de toda la gloria y la honra, mi Señor.

Orar
La oración se constituye en una herramienta poderosa para atraerla comunicación con Dios. | Foto: Getty Images

Toma siempre mi mano para no decaer, aumenta mis fuerzas y mi fe. Socórreme siempre, mi Dios, escucha mi llamado de auxilio. Que en mis metas personales siempre aparezcas Tú, que mi centro seas siempre Tú y que las cosas se hagan en forma a tu voluntad.

Dame siempre aceptación por si las cosas no salen como deseo y dame paciencia y consuelo si el día se pone complicado. No permitas que me abandone a mis fuerzas, levántame constantemente y renueva mis ánimos para continuar de tu mano, Dios todopoderoso y eterno.

En esta mañana te pido por mis proyectos. Toma en cuenta mis planes, mis metas y mis peticiones, Señor. Dame lo que necesito para ser feliz y dame lo que Tú deseas que tenga. Concédeme siempre humildad y ayúdame a ayudar a los que necesitan de Ti, mi Dios de amor. Dame las palabras adecuadas que mi prójimo necesita escuchar, que pueda llevar un mensaje de esperanza a aquellos que buscan refugio en tu nombre.

Oración al Divino Niño.
Oración a Dios para pedir bendiciones en el día. | Foto: Getty Images

Eres Tú, Señor amado, mi lugar seguro y mi fuerza. Que este día lo empiece y lo termine contigo, cólmame siempre de tu amor y danos siempre tu paz. Ayúdame a confiar que los problemas y las preocupaciones que puedan presentarse en mi vida se solucionarán si me mantengo a tu lado, Dios poderoso.

Te pido también por mi familia, por nuestras necesidades, preocupaciones, amarguras y por todos nuestros problemas. Ayúdanos a salir airosos de las dificultades. Danos determinación, valentía y paciencia para saber que la tormenta pasará, que las decisiones que hemos tomado son las mejores, pero que se necesita tiempo para que puedas actuar. Siempre mantennos bajo tu vigilancia y no nos desampares, ni nos dejes a merced del enemigo.

Señor, concédeles un día lleno de bendiciones a mis seres queridos. Dales el alimento para sus fuerzas y el amor necesario para motivar su día. Dales comprensión para que puedan perdonarse los unos a los otros y dales necesidad de Ti, para que puedan entenderte cada día más y glorificarte con sus acciones, Oh mi buen Señor.

Gracias, Dios Padre, por escuchar mi oración y por darme la certeza que el día de hoy será para mí colmado de tus bendiciones. Protégeme y llévame con bien a todos los destinos a donde vaya. Acompáñame en este día y nunca me desampares. Todo esto te lo pido en el nombre de tu Hijo amado, Jesús, Amén.