Cultura
Oración de la noche para agradecer a Dios este jueves 14 de septiembre
Para los creyentes es importante elevar una oración en las noches para recibir paz por parte de su Señor.
Las Sagradas Escrituras a través del libro 1 de Tesalonicenses 5: 18 exhortan a los creyentes a dar gracias en todo momento a Dios. Por lo cual, las noches se vuelven tiempos propicios para elevar una plegaria de agradecimiento: “Dad, gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”, dice.
De hecho, a lo largo del texto bíblico se pueden encontrar diferentes versículos de agradecimiento como los siguientes:
“Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre”, se puede leer en Salmos 100: 4
“Por nada estéis afanosos, si no sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”, dice Filipenses 4: 6-7.
Tendencias
“Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él”, precisa Colosenses 3: 17.
En este sentido, los creyentes en todo momento oran a Dios creyendo que Él los escucha y guarda sus vidas, por lo cual este diálogo espiritual no solo es en las noches, sino todas las mañanas.
Por eso, las siguientes oraciones se peuden llevar a cabo todas las noches como en el día de hoy.
Esta es la oración de la noche para agradecer a Dios
El Salmo 4: 8 es una plegaria del rey David en la cual le expresa a Dios la reverencia que le tiene y la confianza que lo aferra: “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado”.
Es así como el portal Biblia On sugiere oraciones de agradecimiento para esta noche del 14 de septiembre:
“En este día has estado conmigo y por eso te alabo, Señor. Gracias por la seguridad de tu cuidado, tu ayuda y tu compañía. Ayúdame a descansar bien durante toda la noche, toma el control de mi mente para que solo piense en ti. Te entrego mis preocupaciones y mis anhelos. Cuida de todas las personas que amo. Danos tu paz hoy y siempre. En el nombre de Jesús, mi Señor, amén”.
“Señor, perdóname por las cosas que he hecho en este día que no han sido de tu agrado. Quiero andar en rectitud delante de ti y de los demás. Recibo tu perdón y tu paz. Ayúdame a descansar con tranquilidad y a permitir que tú limpies mi corazón y me llenes de tu amor. Quiero ser más como tú. Habla a mi corazón mientras duermo y guíame en tu camino recto. Amén”.