Cultura
Oración del sábado 30 de septiembre para agradecerle a Dios
Las personas usan la oración para comunicarse con el creador.
Cada persona tiene toda la libertad de hacer la oración como mejor le parezca o como su tradición lo indique.
Pero también existen palabras o ideas que funcionan para la oración del día a día. Por este motivo, el portal web Oración Milagroso publicó la que debería ser la oración ideal para agradecer a Dios este sábado 30 de septiembre de 2023.
Amado Dios, comienzo mi día dándote gracias por la vida, por este nuevo amanecer, por mi familia, por el techo que resguarda nuestros sueños y por el pan que cada mañana Tú pones en nuestra mesa. Gracias Señor por tu amor y tu bendición y gracias por haberme cuidado en todo este mes de septiembre.
Señor, hoy es el último día del mes de septiembre y yo te entrego cada prueba, cada sonrisa, cada alegría, cada semilla que sembré y también cada cosa que logré.
Te pido que te lleves las tristezas y los recuerdos dolorosos, ayúdame a aligerar mi carga y permíteme ser más fuerte y crecer en tu amor para así poder vivir el nuevo mes de octubre con optimismo e ilusión.
Amado Dios, en esta oración también quiero poner en tus manos la vida de mi familia, nuestros sueños y nuestros proyectos. Por favor ilumina nuestra senda, toma nuestra mano y guíanos con bondad.
Protégenos de todo mal y bendícenos con entereza para afrontar cada reto y cada batalla, danos un espíritu valiente para no dejarnos derrumbar ante las adversidades y ayúdanos a crecer cada día en tu amor.
En este nuevo día y en todo el mes de octubre daré lo mejor de mí con una fe inquebrantable y al mismo tiempo dejaré todo en tus manos con la confianza absoluta que solo da tu guía y tu compañía. Señor, te entrego mi vida y también la vida de todas las personas que amo.
Padre celestial, septiembre está llegando a su fin. En este mes tuve victorias, algunas tristezas, pero ante todo muchas lecciones aprendidas que me ayudaron a crecer y ser una mejor persona; Por todo te doy gracias y desde ahora manifiesto con fe y esperanza que octubre será un mes de victorias, triunfos y bendición, Amén.
Millones de creyentes en el mundo ven a la oración como el acto más puro y sincero hacia Dios. Por lo general, quienes llevan a cabo este acto dan las gracias por las bendiciones recibidas, pero a la vez confiesan los errores cometidos y piden por el prójimo.
La oración no tiene un horario establecido, aunque, entre los más comunes, hay quienes oran tan pronto comienza el día o antes de acostarse a dormir. Sin embargo, los conocedores del tema religioso indican que se puede hacer a cualquier hora y desde cualquier lugar.
Precisamente, día tras día, los feligreses agradecen a Dios, razón por la que existen palabras que funcionan como una muestra de lo que se le puede decir a este ser.
Es pertinente precisar que no existe como tal una guía que especifique que la oración se lleva a cabo de determinada manera. Para los creyentes, lo más importante es hacerlo con el corazón, teniendo la plena convicción de que Dios está escuchando cada una de las palabras y que habrá una solución a las dificultades planteadas, según el caso.
El medio digital youversion.com agrega que si una persona no sabe cómo orar en el día a día, puede considerar los siguientes pasos para comenzar en el camino de la cultura de la religión:
- Enfocarse en Dios.
- Alimentar la voluntad.
- Liberar las preocupaciones.
- Arrepentirse y responder.
- Pedir la protección de Dios.
- Alegrarse y reflexionar.