Vida Moderna
Oración para agradecerle a Dios este viernes 29 de septiembre
La oración es la mejor forma de comunicarse con Dios para los creyentes.
Los fieles creyentes en la religión cristiana encuentran en la oración una línea directa de comunicación con Dios. Además, depositan su fe en cada palabra con la esperanza de recibir la iluminación divina en cada jornada. Por esto, es muy común que, en países como Colombia, las personas comiencen el día dedicando unas palabras a Dios, ya sea para hacer algún tipo de petición, o simplemente para agradecer y comenzar cada día en conexión con el Todopoderoso.
La oración es una de las acciones que más se llevan a cabo en la cultura religiosa; de hecho, hay creyentes que la adoptan como un hábito y la practican todos los días. Por lo que se convierte en el mejor medio para comunicarse con Dios, agradecer por la vida que se lleva y hacer peticiones.
Para orar no es necesario tener grandes conocimientos o seguir un parámetro específico, lo único que recalcan los religiosos es que la persona que lo haga debe efectuarlo con todo el amor posible, entendiendo que existe un Dios que todo lo ve y que, por lo tanto, es él quien bendice a toda la humanidad.
Aunque cada persona es libre de elegir sus afinidades religiosas, cuando un individuo se encuentra encaminado a seguir los pasos de la religión, sea cual sea, debe comprender que “la práctica hace al maestro”. Por esto, para todo cristiano, la oración hace parte de un hábito fundamental que nunca se debe olvidar y que se usa permanentemente para agradecer al creador.
Lo más leído
Y aunque existan muchas formas de orar, la mejor forma de dar gracias a Dios por la vida, por la salud, la familia, el empleo y otras cosas importantes de la vida. Por este motivo, el portal web especializado en religión, Plough, publicó la oración recomendada para todos los creyentes este viernes y cerrar la semana en comunicación con el Padre del universo.
Oración para este viernes 29 de septiembre de 2023
La mujer que está por dar a luz siente dolores porque ha llegado su momento, pero en cuanto nace la criatura se olvida de su angustia por la alegría de haber traído al mundo un nuevo ser. Lo mismo les pasa a ustedes: Ahora están tristes, pero cuando vuelva a verlos se alegrarán, y nadie les va a quitar esa alegría. Juan 16:21-22
Amado Padre que estás en el cielo, concédenos tu Espíritu, para que estemos unidos contigo en Cristo Jesús, el Salvador, aquí en la tierra. Que la verdad amanezca sobre nosotros con su luz, trayendo alegría sin importar lo que nos suceda. Que todo el dolor en nuestras vidas se convierta en dolores de parto de una vida nueva, en la que podamos regocijarnos como pueblo que has creado, un pueblo preparado para luchar en la tierra, llamado a la batalla y dirigido a la victoria. No permitas que seamos cegados por las tinieblas que nos rodean. Derrama una luz pura sobre la nueva vida que está por venir. Que podamos ver que ya ha sucedido, porque Jesucristo vino a la tierra, y permanece en ella, y que podamos ver lo que aún está por venir por medio de él, el Salvador. Oh, Dios de maravillas, haz que nos mantengamos conscientes de las maravillas que nos rodean y se aumentan cada vez más, hasta que finalmente sea vencido todo el dolor en el mundo. Amén.