Cultura
Oración para cuando una persona es infiel
Esta plegaria puede ayudar a quienes atraviesan este doloroso engaño.
Una de las grandes decepciones que pueden ocurrir durante una relación es que ocurra una infidelidad. Esta se entiende cuando una de las dos personas de la unión engaña con alguien externo a su pareja.
En numerosos versículos de la Biblia se habla de este tema y se describe como adulterio. Por ejemplo, en Deuteronomio 22:22 exponen: “Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel”.
Para los creyentes, el matrimonio es sagrado, pues representa una unión para toda la vida entre dos personas y Dios. En la ceremonia se dicen los votos y se jura un amor eterno basado en el respeto, la verdad y los compromisos ante el Señor. Por esta razón cuando se rompen estas promesas se considera un grave error y se convierte en una difícil situación para enfrentar.
Para estos momentos, buscar a Dios siempre será una opción, pues Él puede dar esa fortaleza, esa calma para aliviar el dolor que siente la persona que fue engañada y poder pensar en el siguiente paso después de esta situación.
Lo más leído
Una de las mejores formas es a través de la oración. Portales especializados en plegarias comparten la siguiente oración para cuando se descubre una infidelidad.
Oración para cuando una persona es infiel
“¡Mi Dios eterno, grande y fuerte, infinita es tu misericordia en mi vida! A Ti te debo todo y por eso ante ti rindo mi corazón para honrarte y bendecirte.
Confieso Señor que estoy muy entristecido por la infidelidad que cometió mi esposa/o, mi corazón tiene odio y rencor, por favor ayúdame a perdonarlo para que puedas perdonarme.
Tú nos formaste y sabes lo más oculto de nuestros corazones, por esa razón te pido que tengas misericordia de esta familia y derrames tu Espíritu Santo sobre mi esposa/o que fallo gravemente con otra persona.
Ayúdame Señor a ser reflejo de tu amor cada vez que hable con ella/él. Tú has puesto tu mirada sobre nosotros y sabías lo que iba a suceder, sana mis heridas y restaura mi relación contigo para poder restaurar mi comunión con la persona que me engaño.
Espíritu Santo ayúdame a verlo a través de tus ojos, con amor, ternura y sinceridad. Dame sabiduría para hablarle y sensibilidad para escucharle. Renuncio al deseo de venganza, al rencor, a los celos y a la contienda.
Jesús, tú sufriste penalidades, engaños y traiciones sin razón alguna, ayúdame a vencer esta gran prueba que se levantó en mi hogar. Porque tu palabra dice: «Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo, peca».
Dios amado, guarda mi corazón en tu lugar seguro para que no sea dañado por las tentaciones de satanás ni por las obras de las personas. Líbrame de la mujer simple y alborotadora y del hombre engañoso e inicuo. En el nombre de Jesús”.
Amén.