Cultura
Oración para no dejar pasar el día sin darle gracias a Dios este jueves, 28 de septiembre
La oración es la forma en la que usan los creyentes para comunicarse con Dios.
Las personas que hacen parte de la religión católica acostumbran a orar en momentos primordiales del día y la llegada de la noche. La finalización de la jornada o el irse a dormir, son momentos en los cuales la oración está presente.
Y aunque la espiritualidad no tiene una única regla, sin duda alguna, la oración es una de las formas más populares en las que los creyentes buscan comunicarse con Dios y agradecer por todo lo recibido.
Por lo general, estos himnos agradecen a Dios por los dones recibidos y al mismo tiempo abogan por el respaldo de los santos, la orientación en el día a día, así como por la salud propia y de los seres queridos.
Y aunque cada persona tiene diferentes maneras de dar gracias al creador, existen oraciones especiales que se usan para poder despedir el día en comunicación con el todopoderoso, valorando la vida, el trabajo y la salud.
Lo más leído
En este mismo sentido, vale la pena señalar que el final de cada jornada es un momento muy importante para realizar estas oraciones y agradecer a Dios por un día más de vida y bendiciones, y que, asimismo, en la noche se espera la protección divina para descansar.
De acuerdo con Bibliaon, la relación con Dios debe ser cultivada y mejorada conforme pasan los años, de modo que la oración puede ser vista como la puerta para recibir la palabra y el consuelo. Asimismo, “nuestro padre celestial sabe de antemano lo que necesitamos, pero como a todo buen padre, a él le encanta escuchar la voz de sus hijos”, recalcan.
Y no está mal agradecer a Dios durante el día, ya que existen varios momentos para orar y agradecer, aunque uno de los que son catalogados por los expertos en religión como uno los más poderosos es a la hora de ir a la cama, antes de dormir. Por lo que el portal Plough recomienda la siguiente oración para no dejar terminar el día sin darle gracias al todopoderoso por la vida, la salud y demás favoreces que recibe cada persona en su vida.
Oración para dar gracias este jueves
Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre. Que lo digan los redimidos del Señor, a quienes redimió del poder del adversario, a quienes reunió de todos los países, de oriente y de occidente, del norte y del sur. Salmo 107:1-3
Señor nuestro Dios y Padre, te damos gracias por todas las bendiciones que has traído a nuestras vidas, y por todo lo que aún esperamos recibir de tu bondad. Te agradecemos que por medio de tu Espíritu obrarás cada vez más en nosotros y en todas las personas, para no ser entorpecidos por ninguna consideración humana, sino que podamos ir hacia una meta superior. Guárdanos bajo tu cuidado. Que cada uno de nosotros experimente tu ayuda y tu consuelo en todas nuestras preocupaciones particulares, para que nuestros corazones siempre se regocijen alabando tu nombre.
Amén.